El aroma que desprendemos dice mucho de nuestra personalidad. A través del sentido del olfato, las personas que nos rodean se crean una impresión y ese mismo olor puede despertar atracciones.
No hay nada como salirte de bañar y colocar un poco de perfume sobre la piel húmeda. Las fragancias tienen el poder de elevar nuestro estado de ánimo, incrementar la confianza y hacernos sentir más seguras.
Dentro del mundo de la perfumería encontramos aquellas lociones elaboradas con “feromonas”. ¿Son pura ciencia o realmente incrementan el apetito sexual? Aquí te explicamos todo sobre ellas.
Leer también Cómo usar un dispositivo de microcorrientes para tonificar el rostro
Comencemos por lo básico, ¿qué son las feromonas? De acuerdo con la Universidad Veracruzana, se trata de sustancias químicas que producen todos los seres vivos y modifican el comportamiento del individuo que las percibe.
Las feromonas están relacionadas directamente con el sentido del olfato. En la naturaleza, las abejas o las hormigas las secretan para incentivar a la reproducción sexual. ¿Pero tienen el mismo efecto en los humanos? La respuesta es sí.
Este término viene del griedo “phero” y “hormone” que significa “llevar excitación”. Tanto los hombres como las mujeres desprenden feromonas mediante la piel, las glándulas sudoríparas y axilares.
Dichas sustancias resultan atractivas para nuestros opuestos. Es posible que al percibirlas, el cerebro emita una respuesta de extitación sexual, aunque también mejoran el estado de ánimo y nos ponen en alerta (en el buen sentido).
¿Una mujer que huele rico es atractiva? Por supuesto, no solo refleja sus hábitos de higiene, sino que le agrega un toque seductor, sexy, poderoso e imponente. Y esa es precisamente la finalidad que persiguen los perfumes con feromonas.
El Instituto Europeo de Química, Física y Biología señala que el propósito de los perfumes con feromonas no solo es sexual, también incrementa el interés romántico si ya tienes una pareja o si quieres “conquistar” a alguien.
Además, su eficacia dependerá de quien lo lleve. Como seguramente sabrás, las lociones interactúan con el pH de nuestra piel y esto puede modificar su aroma e incluso hacer que duren menos tiempo.
Si planeas utilizarlo, asegúrate de hacer una prueba de olor antes de comprarlo o de salir a la calle con él. Se recomienda elegir olores florales (jazmín, bergamota, flor de naranjo, etcétera) o amaderados.
¿Cómo aplicar el perfume con feromonas? Según el Instituto Europeo de Química, Física y Biología, para que estas sustancias se activen deben entrar en contacto con las zonas “calientes”. Así que debes colocarlo en las extremidades, detrás de las muñecas y en el cuello.
Finalmente, dichos perfumes se venden tanto para hombres como para mujeres. Hasta el momento no se han encontrado estudios que indiquen que su uso es peligroso para la salud.
Leer también Jennie de Blackpink sorprende con su nuevo cabello rubio
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters