Seguramente has escuchado hablar del . Es una piedra que tiene su origen en China y está diseñada para hacer masajes faciales debido a su forma anatómica, que verás como figura de corazón o piecito. Puede estar elaborada con jade o cuarzo rosa.

Su buen uso ayuda a liberar toxinas, estimular la circulación, relajar los músculos, aportar un efecto lifting, así como suavizar líneas de expresión y prevenir arrugas prematuras, algo muy deseado en la rutina de antiedad.

Si aún no la has usado, reunimos un sencillo paso a paso para que comiences a hacerte masajitos faciales con una increíble piedra gua sha durante tu rutina de skincare.

Foto: H&M
Foto: H&M

Comienza en la línea de la mandíbula

Sobre la piel limpia, aplica un aceite facial en el rostro y el cuello (la piel no debe estar seca para que la piedra se pueda deslizar). Con la punta más ancha de la piedra, comienza el masaje con movimiento ascendente en la línea de la mandíbula: desde el centro del mentón hasta el lóbulo de la oreja. Haz en la otra mitad del rostro. Luego, realiza el masaje sobre las mejillas. Con la parte lateral (más larga), haz un barrido desde la nariz hasta la sien.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

Continúa debajo de los ojos

En el contorno de ojos, deberás hacer el barrido con una punta pequeña de la piedra y ejerciendo una presión mucho más suave que en el resto de la cara. Realiza el masaje ascendente debajo de los ojos, desde la zona interna hacia la externa, deslizando la piedra gua sha hasta la sien.

Realiza masajes en la frente

Protege tu ojo con la mano y, con la punta en forma de corazón, haz movimientos rectos y ascendentes, desde las cejas hasta la línea del cabello. Puedes complementar con barridos horizontales desde la mitad de la frente hacia la línea del cabello. Repite en la otra mitad.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Culmina en el cuello

No olvides acariciar el cuello con tu gua sha. Con el ángulo más alargado de la piedra, haz barridos en los laterales, desde la línea de la mandíbula hacia los hombros. Luego, realiza el masaje de forma ascendente en el centro, es decir, desde la base del cuello hasta el mentón.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Tips extra

  • Puedes añadir masajitos ascendentes en la zona entre la nariz y los labios.
  • Haz entre 5 y 10 veces cada masaje con la piedra gua sha.
  • Puedes usarla tres veces por semana y nunca sobre la piel con algún daño.
  • Limpia la piedra gua sha con un trapo húmedo después de su uso.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses