El acné es una afección cutánea frecuente y que afecta a todas las personas. De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología, 8 de cada 10 personas padece nódulos, pápulas y espinillas.
Seguramente, en más de una ocasión has notado brotes de acné en tu cuerpo, los cuales alojan bacterias y células muertas. Al respecto, Mayo Clinic explica que pueden convertirse en un verdadero problema en zonas como el pecho, cuello, espalda y hombros.
Sin embargo, existe una posible solución: la piedra de alumbre. Aquí te contamos cómo puedes utilizarla para eliminar espinillas y qué medidas debes considerar al implementar este remedio casero.
Leer también Diseños de uñas minimalistas para el 14 de febrero
La piedra de alumbre se ha convertido en uno de los elementos más amados para fines de estéticos, de belleza, skincare e higiene, debido a la cantidad de beneficios que tiene para la piel del rostro.
Estos son algunos de los beneficios que obtendrás al utilizar la piedra de alumbre, según Medical News Today:
Una de las formas más sencillas de combatir las espinillas es con la piedra de alumbre, aplicándola de manera gentil en las zonas afectadas:
Otra forma de sacarle provecho a la piedra de alumbre es preparando un tónico, el cual deberás añadir a tu rutina de skincare antes de dormir. El procedimiento es el siguiente:
Preparación:
Una vez que tu piel absorba el tónico, será necesario aplicar crema hidratante. Este remedio reducirá la hinchazón provocada por las espinillas y otros brotes de acné.
Antes de aplicar estos tips, te recomendamos consultar con un dermatólogo para evitar reacciones alérgicas o efectos secundarios. Así puedes estar segura de que tu piel luzca fuerte y sana.
Leer también Cuáles son los mejores días de febrero 2024 para cortarse el cabello
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters