Si buscas revitalizar tu cara y conseguir una piel suave y luminosa, no te puedes perder un producto que ha ganado fuerza en el mundo de la belleza. Se trata de la piedra de alumbre, un mineral compuesto por alumbre y potasio que posee forma de cristal semitransparente y está causando sensación.
Si aún no la conoces, prepárate, ya que podría ser tu mejor aliado en tu rutina de belleza. No contiene alcohol, perfumes ni compuestos químicos que irriten el rostro. Además, es hipoalergénica, por lo que es ideal para todo tipo de pieles. Aquí te contamos cómo aprovechar al máximo sus propiedades.
Beneficios de la piedra de alumbre
Aunque la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) explica que la piedra de alumbre suele funcionar como antitranspirante, también puedes utilizarla en tu rostro. Ayuda a combatir el acné por su naturaleza antiséptica que le permite eliminar las bacterias e impurezas de la cara.
A su vez, logra desvanecer arrugas, gracias a sus propiedades rejuvenecedoras y a su capacidad para estimular la producción de colágeno. En 2022, Glamour la nombró como "la nueva fuente de la juventud". El secreto está en aplicar la piedra de alumbre de manera gentil y seguir los siguientes pasos:
- Corta un fragmento de la piedra de alumbre y tritúralo hasta convertirlo en polvo.
- Después, vacíalo en un frasco pequeño con atomizador, previamente rellenado con agua.
- Agita la mezcla y deja reposar unos 20 minutos. El agua activará las propiedades de la piedra de alumbre.
- Augúrate de que tu cara esté limpia y seca.
- Rocía la mezcla sobre tu rostro recién lavado y espera a que se absorba por completo, antes de aplicar sérums, cremas o protector solar.
- Realiza movimientos circulares y ascendentes durante 1 minuto.
- Después de la aplicación, enjuaga el rostro con agua tibia.
Según Glamour, se recomienda utilizar la piedra de alumbre dos veces por semana. Después de usarla durante un mes o mes y medio empezarás a notar resultados. Sin embargo, es ideal que antes de poner a prueba la piedra de alumbre en tu rostro, consultes a tu dermatólogo de confianza.
Leer también: 5 remedios caseros para eliminar las ojeras al instante
Mascarilla facial de piedra de alumbre
Según Healthy Shots, si deseas eliminar manchas oscuras de tu rostro, la piedra de alumbre es el mineral indicado. Solo necesitas combinarla con agua de rosas y aplicar una vez por semana. Aquí te dejamos la receta, paso a paso.
- Mezcla dos cucharadas de agua de rosas con dos cucharadas de la piedra alumbre en polvo hasta obtener una consistencia pastosa.
- Limpia tu rostro antes de aplicar la mezcla.
- Aplica la mascarilla en el rostro y el cuello durante 10 minutos.
- Para finalizar, enjuaga con agua tibia y seca tu rostro.
- Aplica una crema hidratante.
Puedes adquirir la piedra de alumbre en tiendas de herbolaria o sitios web como Amazon. Ahora que ya conoces estos tips, ¿estás lista para lucir un rostro terso, rejuvenecido y luminoso? Antes de usarla, puedes leer sobre posibles riesgos aquí.
Leer también: Delineado según tu tipo de ojo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters