Como su nombre lo indica, es un producto que tiene como función principal proteger el cabello de las altas temperaturas de herramientas de peinado como plancha, secadora y rizador. Un protector térmico, o de calor, va a cubrir y cuidar la cutícula del cabello para minimizar el daño que estos instrumentos podrían causar cuando lo tocan para moldearlo, como deshidratación, sequedad y, en consecuencia, su quiebre y puntas abiertas. ¿Cómo aplicarlo? Aquí te decimos.
Elige el mejor para ti
Los termoprotectores se pueden conseguir en crema, spray o aceite. Prueba la consistencia más adecuada para ti: uno ligero en spray puede ser ideal para el pelo graso, mientras que uno en aceite o en crema podría funcionar mejor en el cabello seco. Fíjate si está indicado para algún tipo de pelo (por ejemplo, rizado o teñido de rubio) o necesidad específica (anti frizz). Algo muy importante es que notes la temperatura de la cual protege, que puede estar cerca de los 200 °C.
Separa el cabello en secciones
Lava el cabello previamente y seca con una toalla. Los protectores de calor se deben aplicar en el cabello justo antes de proceder a peinarlos con alguna herramienta de calor. Puedes tener el cabello húmedo o seco, pero debe estar limpio. Lo ideal es separar el pelo en pequeñas secciones para asegurarte de que todo quede cubierto.
Aplica el termoprotector
Comienza a aplicar el producto en cada sección del cabello, desde arriba hacia abajo, haciendo especial énfasis en las puntas, sin excederte. Los que vienen en presentación de aerosol se pueden pulverizar a una distancia de 15-20 centímetros del pelo. Por lo general, al usarlo en crema o aceite, basta con una pequeña cantidad, que frotarás entre las manos para luego aplicar en los mechones. Recuerda que este producto no se enjuaga.
Leer también: Los beneficios de la coloración vegetal para el cabello
Peina y seca
Para asegurarte de que el protector térmico cubra todo el cabello, pasa un peine desenredante después de aplicarlo. Ahora tus hebras están protegidas para peinarte como de costumbre con la secadora. Si vas a emplear tenazas o plancha, seca el pelo primero con secadora, preferiblemente.
Tips para cuidar tu pelo
- Secadora a distancia. Expertos recomiendan usar esta aliada del peinado a unos 20 cm de distancia de nuestro cabello.
- Pelo fino y frágil. Las personas con el cabello fino deben usar un protector ligero y aplicarlo de medios a puntas, así como regular la temperatura de planchas y tenazas: 120-150 °C.
- Protección UV. Algunos termoprotectores también cuentan con filtros UV para proteger el pelo del sol. ¡Es un gran extra de protección que vale la pena encontrar!
Leer también: Cómo eliminar los puntos negros en casa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters