El aguacate es un alimento rico y nutritivo. Sin embargo, también puede ser tu aliado en tu rutina de belleza gracias a su versatilidad. La semilla o hueso de aguacate es una joya que a menudo pasa desapercibida. Ayuda al cuidado de la piel y el cabello.
¿Cómo y para qué usar el hueso de aguacate?
El hueso de aguacate puede ser utilizado en múltiples formas. Compartimos algunas maneras en las que puedes incluirlo en tu rutina de belleza.
Puede combatir la resequedad del pelo y ayudar a fortalecer una cabellera seca y maltratada. Te decimos cómo usarlo:
Shampoo con semilla de aguacate
Para poder incorporarlo a tu shampoo, necesitas 3 semillas de aguacate (es recomendable dejarlas secar antes de rallarlas). Rallar con un rallador y mezclar el polvo en dos tazas de agua. Hierve a fuego lento por 40 minutos. Cuela las semillas de aguacate y vierte la mezcla en tu shampoo.
Al usarlo con frecuencia podrás notar los resultados, como vitalidad y brillo en tu cabello. Además, esta mezcla es usada para fortalecer el pelo y evitar la caída.
Leer también: Eiza González causa furor en redes con minivestido negro
Tinte natural para cubrir las canas
Si necesitas un tinte natural para cubrir las canas, esta mezcla se ha popularizado.
- Ralla dos semillas de un aguacate con un rallador de queso o con un cuchillo.
- Mezcla el polvo de semilla de aguacate en un litro de agua y agrega una ramita de canela, ya que también es ideal para mantener un cuero cabelludo sano. Si prefieres, también puedes colocar las 2 semillas de aguacate cortadas por la mitad.
- Revuelve con cuidado y deja reposar la mezcla toda la noche.
- Al día siguiente, cuela la mezcla y coloca en un recipiente limpio. La idea es utilizar el agua como tónico capilar sobre el cabello húmedo, puede ser después lavarlo. Deja actuar cerca de 20 minutos. Enjuaga bien.
Úsalo cada 15 días, aproximadamente, irás adquiriendo un tono caramelo (no se trata de máxima cobertura).
Mascarilla para eliminar el acné
Otro beneficio del hueso de aguacate es que ayuda a combatir las bacterias y mejorar la piel con acné.
- Ralla una semilla de aguacate con un rallador de queso o con un cuchillo.
- En un recipiente, agrega la ralladura del hueso de aguacate, un poco de jugo de limón, una cucharada de yogurt y una cucharada de miel de abeja.
- Enjuaga tu el rostro con agua y, una vez limpio, aplica la mezcla en el rostro.
- Dejar reposar la mascarilla en tu rostro durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Leer también: Manicura Peach Fuzz: el color que reinará en 2024
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters