El cabello largo y saludable es el deseo de muchas personas, pero lograrlo puede ser un desafío, ya que hay muchos factores que pueden dañarlo y lo terminamos cortando o, simplemente, vemos que no crece desde un cierto punto, pero, para solucionar esto tenemos remedios caseros que pueden ayudar.
El aceite de romero es un remedio natural que ha ganado popularidad en los últimos años como una solución para estimular el crecimiento del cabello y mejorar la salud en general. Este aceite aromático no solo es fácil de conseguir, sino que también tiene una serie de beneficios para el cabello.
Estimulación del crecimiento. El romero es conocido por mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que puede estimular los folículos pilosos y promover el crecimiento del cabello.
Fortalecimiento del cabello. El aceite de romero es rico en antioxidantes, que pueden fortalecer el pelo y prevenir su debilitamiento y caída.
Reducción de la caspa. El romero tiene propiedades antifúngicas que pueden ayudar a combatir la caspa y mantener un cuero cabelludo saludable.
Aumento del volumen. Usar aceite de romero regularmente puede hacer que el cabello se vea más grueso y con más volumen, gracias a su capacidad para fortalecer los folículos pilosos.
Leer también: El auge de los productos de belleza con ingredientes naturales
Hacer tu propio aceite de romero en casa es simple y económico. Aquí tienes una receta básica, la cual es muy rápida y te puede ayudar a que tu cabello crezca tanto como lo habías deseado.
En un frasco de vidrio limpio y seco, coloca un 1/4 de taza de hojas secas de romero. Calienta 1 taza de aceite (este puede ser de coco, oliva o jojoba) en una cacerola a fuego muy bajo hasta que esté tibio, no caliente, esto ayudará a extraer los compuestos beneficiosos del romero.
Viertes el aceite tibio sobre las hojas de romero en el frasco de vidrio y tapas, déjalo reposar en un lugar oscuro y fresco durante al menos dos semanas. Agita el frasco suavemente todos los días para mezclar los ingredientes. Después de dos semanas, cuela el aceite para eliminar las hojas de romero y guárdalo en un frasco limpio. Ahora está listo para aplicarlo.
Antes de aplicar el aceite, asegúrate de que tu cabello esté limpio y seco. Calienta con tus manos una pequeña cantidad de aceite de romero y aplícalo en el cuero cabelludo, desde las raíces hasta las puntas, masajea suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos para estimular la circulación sanguínea.
Deja actuar el aceite durante al menos 30 minutos, o incluso durante toda la noche, cubriendo tu cabello con una gorra de ducha y después enjuagas. Esto lo vas a repetir una vez por semana, para obtener buenos resultados.
Leer también: Qué es el cuachalalate y cuándo consumirlo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters