Un utensilio básico en cualquier cosmetiquera es el rizador de pestañas ya que, sin importar la cantidad de maquillaje que utilices, el rostro siempre lucirá de alto impacto con unas pestañas radiantes para abrir la mirada.
Lamentablemente, por las prisas o al hacer un mal movimiento, las pinzas acaban en lugares incorrectos del ojo causando un dolor agudo al apretarlas, lo cual ocasiona pánico para volver a utilizarlo.
Por este motivo, en De Última te diremos cómo usar el rizador de pestañas correctamente para no tener ningún accidente y lucir una mirada hermosa con unas pestañas de muñeca.
Cómo usar el rizador de pestañas
Dependiendo del tipo de beauty look que quieras, el primer paso es definir el grado de curvatura que quieres en tus pestañas, para un look natural debes colocar el rizador a la mitad de las pestañas para crear un sutil efecto delineado.
Si lo que quieres es abrir tu mirada al máximo para un maquillaje más detallado, debes colocar el rizador con cuidado al ras de nacimiento de las pestañas.
Leer también: Los mejores looks de la Met Gala 2023
Una vez definida la curvatura que quieres, para un movimiento preciso y nivel experto se recomienda presionar de 3 a 5 segundos y, posteriormente, mover el rizador ligeramente hacia arriba presionando varias veces de manera ascendente para marcar la curva que le dará un aspecto más despierto a tu rostro.
Para un efecto de larga duración se puede aplicar un poco de calor al rizador, pasando la secadora de pelo durante unos segundos a una temperatura moderada por la parte superior de las pinzas.
Consejos para un mejor rizado de pestañas
El rizador siempre va antes de colocar la máscara de pestañas, nunca lo uses después de maquillar tus ojos ya que correrás el riesgo de trozar tus pestañas o arrancarlas si el maquillaje se queda pegado al enchinador.
Recuerda siempre tomarte tu tiempo en este paso y dejar un ligero espacio entre tus pestañas y la piel de tu párpado para que no te pellizques, ayúdate siempre de un espejo para ver cada movimiento del rizador.
Otro consejo muy útil es limpiar la goma de tu rizador con un poco de desmaquillante cada vez que lo uses, esta herramienta se utiliza en un área muy cercana a los ojos por lo que debe estar siempre limpia para evitar infecciones.
Cuando veas que la goma del rizador luce agrietada o notes que ya se encuentra endurecida, quiere decir que ha llegado la hora de cambiarla por una nueva, los repuestos son fáciles de conseguir en cualquier tienda de belleza.
Leer también: Los looks más extravagantes de la Met Gala
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters