El mundo cambió hace un año y aunque nos aferramos a la antigua normalidad puede que muchas cosas ya no vuelvan a ser iguales y una de ellas es la experiencia de compra y venta de artículos.
Los bazares de Instagram , servicios de e-commerce y hasta las empresas de paquetería fueron nuestros mejores amigos durante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 y aunque esta todavía no acaba, lo mejor es quedarse en casa. Muchas personas han tomado las redes sociales y el internet para tener ingresos extras que permiten que el dinero siga fluyendo entre toda la gente.
Aunque triunfar en un negocio donde se viene emprendiendo por cuenta propia es algo que requiere de tiempo y esfuerzo, muchas de las nenis que venden en Instagram han demostrado mucha perseverancia . Pero si lo que deseas es abrir una tienda en esta red social, aquí en De Última te diremos cómo tener una tienda exitosa.
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Crea una identidad de marca
Para crear esta identidad puedes inspirarte en muchas otras que tú ya conoces. Aquí tienes que elegir el tono con el que le podrás hablar a tus clientes potenciales para que se sientan atraídos a tu marca y sobre todo se sientan más cercanos contigo aunque no se conozcan.
La identidad de tu marca o bazar en Instagram debe ser cuidada, pues no es como que este sea tu perfil personal de Instagram . No olvides crear un logo que sea atractivo para tus clientes y sobre todo que sea fiel a lo que vendes.
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Confía en el FODA
El FODA es todo un dolor de cabeza que cuando lo sabes controlar te ayudará de mucho en todos los aspectos. No importa si lo tienes que ocupar para emprender un negocio , iniciar una relación o simplemente para poder hacer cambios en ti, el FODA siempre es útil.
Según el sito web de OCC, sus siglas son abreviaturas que significan lo siguiente: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Ahora que sabes que significa cada una de ellas, debes conocer todo lo que conllevan.
Fortalezas
: Son las capacidades especiales y recursos con las que cuentas para poder emprender y te ayudarán para darle ese plus a los servicios que ofrecerás en tu tienda en línea.
Oportunidades
: Estos son todos los factores que tienes a tu favor para que tu tienda sea un éxito.
Debilidades
: Estos son factores que pueden poner en una posición desfavorable tu negocio, pero debes tomarlas en cuenta, ya que estas vienen desde dentro. Ser desorganizada, no ser puntual puede ser algo que no resulte amigable para tu nuevo negocio.
Amenazas
: Estas situaciones vienen de fuera y no las puedes controlar. Ahora, hay otras amenazas que se pueden convertir en oportunidades para que sean aprovechadas en tu tienda de Instagram o en tu negocio en línea.
Aprovecha las historias de Instagram para vender más
Gracias a lo que vimos en el sitio web de Oberlo, las historias de Instagram están ganando popularidad frente a los posts tradicionales, por lo que es una nueva oportunidad para vender por Instagram que no puedes dejar pasar.
Las historias de Instagram son perfectas para que las empresas interactúen con el público de manera más frecuente y personal. Muchas marcas las usa para compartir el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas especiales o compartir las reseñas de otros clientes.
Una cosa importante. No te olvides de tener en cuenta el horario para publicar en redes sociales. Si publicas tu historia en el momento adecuado, puedes aumentar tu visibilidad e interacción enormemente.
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Ofrece promociones exclusivas
es el lugar perfecto para promocionar una oferta, lanzamiento de un nuevo producto o código de descuento exclusivo para tus seguidores.
Puedes agregar la información de tu promoción en una leyenda de foto o en las Historias de Instagram, animando a los usuarios a hacer clic en el enlace de tu biografía para así aprovechar la oferta.
Si estás realizando una promoción exclusiva de Instagram, como un sorteo, te animamos a que pongas como requisito que tus usuarios compartan o etiqueten a otros usuarios en tu post. Te ayudará a ganar más visibilidad y a conseguir más seguidores, lo que se traduce en más posibilidades de vender más por Instagram.
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Cuida las palabras clave o el SEO
El SEO en tus productos es otro de los elementos que debes tomar en cuenta para empezar a vender por internet con tu propia tienda online. Por ejemplo, el título que le pongas a tus productos será determinante para que las personas lleguen a este, de ahí que deberá ser preciso, con una longitud máxima de 70 caracteres.
Tienes que ser breve con lo que deseas y checar las palabras más buscadas para que esto sea tu mejor amigo y tu tienda pueda ser encontrada con facilidad.
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