Más Información
Todas hemos soñado con tener una piel de porcelana , sin embargo factores que van desde la alimentación, malos hábitos y hasta la genética, influyen en el estado de nuestro cutis .
La buena noticia es que existen ciertos tips que puedes aplicar en tu día a día para mejorar la piel de tu rostro .
Checa los secretos mejor guardados de las amantes del skincare y aplícalos todos.
Leer también:
Hidrata desde adentro
Tomar dos litros de agua al día le ayudará a tu piel a verse y sentirse hidratada. Recuerda que los refrescos y jugos no cuentan. Enfócate en el agua simple, esta será la mejor amiga de tu cutis.
Evita fumar
El cigarro contiene sustancias que además de ser nocivas para la salud, también deshidratan tu piel . Si te has hecho el propósito de dejar ese mal hábito esto puede ser la motivación que necesitabas. ¿Has notado cómo tu rostro se ve seco después de una noche de copas? El alcohol y el cigarro la deshidratan. Por ello también recomendamos moderar el consumo de bebidas alcohólicas.
Rutina de skincare diaria
Tu rutina debe ser tu biblia, síguela al pie de la letra todos los días. Limpia, hidrata y aplica bloqueador solar por las mañanas. En la noche retira el maquillaje y vuelve a hidratar tu piel.
Bost de antioxidantes
S Moda recomienda agregar a tu rutina de skincare un bost de vitamina C y E, “estas protegen las células e inhiben la cascada oxidativa que producen las agresiones externas”. Puedes buscar productos que las contengan o bien, consumir alimentos dichas vitaminas, como son los cítricos, las nueces y semillas.
Leer también:
No te olvides del contorno de ojos
Esta es la zona más delicada de tu cara, ya que la piel del contorno de ojos y párpados es la más delgada, por ello es más fácil que se marquen las líneas de expresión. Para evitar el envejecimiento prematuro Cosmopolitan US recomienda usar un producto para el contorno de ojos, y aplicarlo antes de la crema facial hidratante. Busca uno con rollerball, este ayudará a que no acumules líquidos y combatirá las bolsas en los ojos. Úsalo de día y de noche.