Las suman puntos a nuestros outfits. Sin embargo, algunas elegimos hacer nuestra manicura con esmaltes normales, que no duran lo suficiente o se desgastan rápido.

Una opción que definitivamente todas preferimos es el gelish, ya que nos ofrece un acabado brillante y puede durar hasta por 4 semanas en perfectas condiciones, siempre y cuando lo apliquemos de manera adecuada.

¿Quieres ponerte gelish, pero no cuentas con una lámpara UV o se te rompió? En te compartimos 3 trucos de secado por si no tienes esta herramienta contigo.

Lámpara para gelish. Foto: Freepik
Lámpara para gelish. Foto: Freepik

Leer también

¿Cómo secar las uñas de gelish sin lámpara?

Hay varias maneras de secar el gelish, aunque en los salones siempre vemos una lámpara UV. De acuerdo con BTARbox Nails, dicho dispositivo es una fuente de luz artificial que acelera el proceso de secado y endurece el esmalte por medio del calor.

Claro está, dicho artefacto puede descomponerse o simplemente no contamos con uno porque resultan costosos. Ante este problema debemos buscar una solución, por ejemplo:

Spray secador de esmalte

Se trata de una buena opción, la másde usar y la que mejor resultado tiene. Dicho spray está diseñado para acelerar el secado del gelish y tiene un costo de $115 pesos en sitios como Sally Beauty.

La aplicación es muy sencilla: basta con poner una capa del producto al final de la aplicación del esmaltado. En cuestión de minutos comenzará a secar el gelish y tus uñas quedarán de impacto.

Spray secador de esmalte. Foto: sallymexico.com
Spray secador de esmalte. Foto: sallymexico.com

Agua helada

¡Un truco antiguo y efectivo! Este hack se puede aplicar con todos los tipos de esmaltes, no solo con el gelish. Según explica el sitio Aprende Institute, el agua endurece el gel para uñas gracias al cambio de temperatura.

Es como si lo "congelara" para que permanezca adherido a la base de las uñas por más tiempo. Lo único que debes hacer es sumergir tus manos en un bowl con agua y un poco de hielo.

Deja tus manos por al menos 5 minutos, sácalas y tu manicura quedará lista. ¡Ojo! Verifica que el agua realmente sea fría, pues de lo contrario podrías arruinar tu esmalte o, si haces uso de agua caliente, podrías estropear la aplicación.

Agua con hielos para tu gelish. Foto: Freepik
Agua con hielos para tu gelish. Foto: Freepik

Secador de cabello

¡Tu secador de puede salvarte la vida! El aire que emite te ayudará a secar el gelish de manera uniforme, aunque el tiempo podría ser un poco más tardado de lo convencional.

Deberás asegurarte de poner la secadora en temperatura fría. Posteriormente, pásalo con una distancia de 10 centímetros sobre tus uñas para que el mismo aire no levante las capas del esmaltado.

Esparce el aire frío por al menos 5 minutos. Una vez que finalices el proceso, verifica que el gelish haya secado por completo. De lo contrario, vuelve a repetir este truco las veces que sean necesarias.

Secadora para el cabello. Foto: Unsplash
Secadora para el cabello. Foto: Unsplash

¿Ya conocías estros trucos? Lo ideal es visitar a tu manicurista para que te realice la aplicación de gelish con las herramientas necesarias. Pero si decides hacerla por tu cuenta, recuerda los hacks que hoy te presentamos para obtener una manicura de 10.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses