¡Olvídate de los sulfatos de sodio y químicos! Tu cabello merece productos con excelente calidad y nutrientes, como lo es el “shampoo bomba". Este jabón se elabora a base de ingredientes completamente naturales.
El cuidado de la cabellera no se debe tomar a la ligera, puesto que al lavarla nos deshacemos del exceso de grasa, sudor, caspa y otros agentes contaminantes, entre ellos, el polvo y polen.
Gracias a la ciencia sabemos que la mayoría de shampoos y acondicionadores contienen químicos sintéticos, los cuales afectan a nuestra piel y al medio ambiente. Así, los productos caseros se convierten en la mejor alternativa y aquí te damos una idea.
Leer también María Chacón luce los jeans perfectos para todos los tipos de cuerpos
De acuerdo con L’Oréal Paris, hay muchas razones de peso por las que un shampoo natural resulta de gran ayuda para el mantenimiento de la melena. Por ejemplo, se fabrican con aceites de hierbas y plantas dando como resultado una fórmula vegana.
Dependiendo de los ingredientes que elijas serán sus beneficios. En el caso del “shampoo bomba", el romero, canela y flor de jamaica son sumamente efectivos para acelerar el crecimiento.
Y no solo eso, sino que fortalecen el cabello fino y aumentan la densidad gracias a su aporte de vitaminas. De igual manera, son compatibles con las personas que sufren de cuero cabelludo sensible, puesto que están libres de sulfatos de sodio y químicos.
Por otra parte, un shampoo natural hidrata la melena, previene la resequedad, el encrespamiento y las puntas abiertas, sobre todo si eres de las que se realiza decoloraciones constantes.
Desde luego, gracias a este tipo de jabones podemos olvidarnos de parabenos, colores sintéticos, fragancias, formaldehído y el tolueno, químicos altamente dañinos en nuestra piel y que terminan contaminando al océano.
Como su nombre lo indica, el “shampoo bomba” es un cóctel de nutrientes para el cuero cabelludo. Su ingrediente estrella es el romero, planta que activa la circulación sanguínea y promueve el crecimiento de las hebras.
Por su parte, la canela combate el cabello quebradizo y limpia a profundidad los folículos pilosos por su aporte de vitamina B6. Mientras que la flor de jamaica elimina el frizz y nutre la fibra capilar.
Si quieres aprender a prepararlo, sigue esta receta:
Para el procedimiento: en un recipiente con tapa coloca el shampoo que comúnmente utilizas (verifica que no tenga sulfatos ni parabenos), luego agrega la canela, flores de Jamaica y romero.
Deja reposar la mezcla por una semana completa dentro de un espacio fresco, así los ingredientes soltarán sus aceites naturales. Después, lava tu cabello con el “shampoo bomba” y aplica un acondicionador para sellar la cutícula.
Leer también Así debes aplicar la piedra de alumbre para controlar el sudor
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters