Durante los últimos años hemos escuchado hablar sobre el alumbre y sus aplicaciones en la belleza. Por lo general, se utiliza como desodorante y en el mercado la podemos encontrar en presentación cristalina o piedra.
La popularidad de la piedra de alumbre no llega en vano, sino que cuenta con diversas propiedades para eliminar los malos olores, disminuir el sudor e impedir la reproducción de bacterias en los pies y las axilas.
Sin embargo, también existe el alumbre en polvo. ¿No sabes para qué sirve? Te sorprenderá saber que su método de aplicación es diferente y nos da otros beneficios. Sigue leyendo para conocerlos.
Leer también Para qué sirve ponerse baba de nopal en la cara
¿Qué es el alumbre en polvo y para qué sirve?
De acuerdo con el Laboratorio Fine Chemicals, el alumbre es un mineral que puede encontrarse en forma cristalina dentro de la naturaleza. Entre sus componentes está el aluminio, que se le añade a los desodorantes tradicionales para controlar la transpiración.
El alumbre en polvo, a diferencia de la piedra, nos permite elaborar mascarillas, exfoliantes y pastas que ayudarán a tener el cutis, las axilas y los pies libres de imperfecciones.
También podemos combinarlo con otros activos para potenciar sus efectos, por ejemplo, bicarbonato de sodio, aceite de coco y vinagre para crear desodorantes naturales.
Otra de sus ventajas es la relación entre precio y cantidad: 1 kilogramo de alumbre en polvo tiene un precio de $90 pesos en sitios como Mercado Libre, mientras que la piedra tradicional tiene un costo de $120 pesos por 160 gramos.
¿Cómo utilizar la piedra de alumbre en polvo?
La presentación del alumbre en polvo es menos convencional que la piedra, por lo que muchas personas se preguntan por la manera correcta de utilizarlo. El tipo de aplicación depende del beneficio que deseas conseguir.
- Como desodorante: En un recipiente, disuelve el polvo de alumbre hasta formar una pasta. Aplícalo sobre las axilas con ayuda de tus manos y deja que se absorba por completo, no lo enjuagues.
- Para eliminar arrugas: Mezcla el polvo de alumbre con tu crema facial para tensar la piel y prevenir la aparición de líneas de expresión, explica Alumbre Patagonia.
- Contra el mal olor de los pies: Lava las plantas de tus pies con un poco de agua y alumbre en polvo o utilízalo como si fuera un talco convencional.
- Baños de inmersión: Si tienes tina en casa, llénala con agua y agrega el polvo de alumbre como si se tratara de sales relajantes. Esto te ayudará a eliminar bacterias y tonificar la piel.
Recuerda que el polvo de alumbre es libre de alcohol, fragancias y químicos que pudieran resultar irritantes. Tampoco ocasiona manchas en la piel ni en la ropa, así que es posible utilizarlo con toda seguridad.
Leer también Cuánto dura una piedra de alumbre
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters