En estos tiempos, decir que somos personas cero fotogénicas es un pretexto muy gastado. Llevamos años viviendo con las redes sociales y nos gusta compartir las mejores fotos que viven en nuestra galería. Así que si quieres mejorar tus instantáneas debes saber que necesitas cuidar ciertos aspectos como la postura coporal, la cual dice mucho de nuestro nosotros y hasta de nuestro de estado de ánimo. Y aunque no lo creas aprender a posar en las fotos que subimos a Instagram puede hacer maravillas por la forma de caminar, mover los brazos y hasta por tu espalda.
Sabemos que no todas somos Chiara Ferragni, quien siempre tiene la mejor pose para sus fotos de Instagram , pero aquí en De Última te daremos los tips necesarios para verte on fire en tus futuras publicaciones para que además de verte más delgada, te veas estilizada con porte y ganes confianza en tí misma.
Foto: Instagram @chiaraferragni
Leer también: Errores que envejecen tu piel
Brazos en jarra
Esta postura va más allá de “metar la panza”, pues aunque es una práctica que tooodas hacemos y la que diga que no lo hace, te miente. Poner los brazos en la cintura de forma perfecta no tiene que ver con saber posar . Lo único que debes hacer es separar tus piernas un poco para que puedas acomodar tus brazos a la altura de la pelvis.
No olvides que solo es separar un poco las piernas para que no dejes caer todo el peso en una pierna y te veas desproporcionada. Esta pose te ayudará equilibrar la forma de tus hombros con tu cintura y te verás muy linda, además; es la favorita de nuestra it girl preferida Michelle Salas
Foto: Instagram @michellesalasb
De perfil con los hombros estirados
Lleva los hombros hacia atrás siempre que estés parada o poses de pie. Aunque puedes posar de perfil de manera natural, el problema de que no agregues un poco de movimiento a tu foto es que se puede ver completamente plana y aburrida y a esto debemos agregar que tu cuerpo se verá muy rígido y eso no es lo que queremos proyectar.
Para tener una foto de perfil tienes dos opciones, con los brazos en jarra o haciendo énfasis en la cintura. Por un lado, llevar los brazos en jarra te puede destacar tu cuerpo con los looks que tengan demasiado volumen tal y como hace Chiara Ferragni cuando usa chamarras para el invierno.
Ahora que si lo que quieres es darle protagonismo a cada área de tu cuerpo, lo mejor es que subas y abras más los brazos tal y como hace la influencer parisina Marta Sierra.
Fotos: Instagram @marta_sierra_ | @chiaraferragni
Inclinando levemente la pierna
No hay que recargar todo el peso de nuestro cuerpo para posar en una foto de Instagram , pero podemos inclinar levemente la pierna para dar énfasis a la cadera y de paso aprovechar cualquier look que marque nuestra figura.
Esta pose es la favorita de Eiza González, pues la actriz mexicana tiene un guardarropa muy cool con prendas que marcan sus curvas. Además, la forma en que ella posa es totalmente relajada, si quieres imitarla, saca un poco tus hombros en dirección hacia donde apoyes tu pierna para verte más estilizada.
Foto: Instagram @eizagonzalez
Piernas abiertas
Las piernas abiertas a la altura de los hombros pueden ser una pose que favorecerá a las chicas más altas, además todo tu look se apreciará completo en una sola imagen.
Cuando hagas postura con las piernas abiertas evita caer en el cliché de abrirlas de más, ya que se sentirá bastante forzada y cero natural, puedes jugar con tu pelo o llevar las manos a tu cintura, para no verte aburrida. Lo que debes recordar es ser tú misma; pues es una pose donde te verás de pies a cabeza.
Foto: Instagram: @marta_ sierra
Sentada
Puede que las fotos sentada sean algo reveladoras, pues dejan ver un poco de pancita y esto para algunas personas puede ser algo que no les guste. Aunque todos los cuerpos son perfectos y no hay razón para tener miedo a una cámara, puedes mejorar tus poses incluso sentada.
En estos momentos, Chiara Ferragni se encuentra esperando a su segundo bebé y no ha dejado de compartir fotos de ella misma y aunque su cuerpo irá cambiando con el paso de los meses siempre tiene las mejores posición en sus fotos.
Trata de no cruzar las piernas a la hora de sentarte ya que esto cambiará todo tu cuerpo y empujará hacia delante la zona de tu pecho y hombros. Reemplaza la pierna cruzada por una pierna un poco más elevada que la otra para que tu cuerpo se siga viendo armonioso y te sientas más segura.
Foto: Instagram @ChiaraFerragni
Otros tips que debes tener en cuenta
Martha Debayle tiene un video con los mejores tips para que además de posar tengas fluidez y no te veas forzada, y aquí te contamos algunos:
Cuando sonrías evita hacerlo con los ojos, solo mueve la boca para que tu rostro no se vea tan tenso a la hora de tomar la foto.
Toma en cuenta la inclinación de tu celular, pues esto es fundamental para todas las fotos . Debes saber que el celular o cámara no debe ir a la altura del pecho y si te toman una foto, pídele a la persona que si se puede hincar (en caso de que tu fotógrafo sea más alto), para que tu cuerpo no se vea raro cuando subas tu foto .
Cuida mucho la iluminación de donde te encuentres para que tu instantánea no se vea tan brillosa o la luz sea tu peor enemigo.
Foto: Instagram: @marta_ sierra