Si hay algo que amamos en la vida es hacernos manicure y pintarnos las uñas con colores de temporada, pues aunque digamos que no, esta actividad nos permite llevar nuestros beauty looks al máximo nivel.
Pero, si nos excedemos probablemente nuestras uñas nos pedirán un break del mani y eso es entendible ya que hay lapsos de tiempo donde en verdad tenemos que dejarlas respirar para que no nos generen problemas.
Los procedimientos que más dañan a tus uñas son los que involucran el uso de gelish, acrílicos, pegamentos abrasivos y limados excesivos que si se realizan con frecuencia pueden afectar la salud de tus uñas . Por esa razón, aquí te decimos las señales para que te des un break de las manicuras.
Leer también:
Manchas en las uñas
Los esmaltes y algunos productos contienen solventes que pueden manchar o decolorar ciertas partes de la uña , incluso, si no te retiran bien algún residuo de gel o pegamento puede convertirse en una mancha muy desagradable.
Una opción para esto es que consientas a tus uñas con un esmalte o tratamiento de aceites que eliminen y nutran tus uñas para que siempre se vean sanas.
Cutículas deshidratadas
Cuando nos hacen el mani , muchas veces la manicurista corta nuestra cutícula, pero muchos expertos en este tema aconsejan que esta práctica genera dolencias y heridas que se pueden infectar.
Recuerda que cuando hagas una cita para cambiar tu mani , evita que te corten la cutícula, de lo contrario habla con tu manicurista para que lo haga con mucha precaución.
Bordes rugosos
Desgraciadamente el pegamento y el limado excesivo puede ir alterando poco a poco las capas de tus uñas provocando bordes que no se ven bien en tu mano y le dan un aspecto descuidado a tus uñas .
Si notas en tu manita estos bordes es momento de poner en pausa tus visitas al manicurista y dejar dejar que tus uñas descansen un buen tiempo mientras las cuidas con un tratamiento especial.
Leer también
: Vinagre de manzana para quitar las manchas de las uñas
Descamación de las uñas
Este es el punto clave para saber que ya se encuentran demasiado dañadas, al grado de darte un break urgente del salón de uñas, las aplicaciones de gelish y los limados extremos.
Recuerda que cuando tus uñas han llegado aquí, necesitas dejar que estas se recuperen naturalmente o bien puedes acudir con un experto para te que de un tratamiento.