Uno de los momentos más temidos por las mujeres tiene que ser cuando el esmalte de uñas se seca. El cambio en la consistencia y color es normal, especialmente si lo compramos hace meses o años atrás.
Tras cumplir su periodo de vida, los pintauñas se vuelven espesos y esto dificulta su aplicación. Si intentas utilizarlos es posible que percibas la presencia de grumos, un olor evidente a químicos y la aparición de una capa chiclosa.
Por más que lo intentes, no lograrás obtener un tono uniforme y podrías estropear tu manicura. Sin embargo, existe una manera de revivir tus esmaltes para que sigas luciéndolos como te gusta.
Leer también Cómo usar la piedra de alumbre para tener piel de porcelana
¿Qué hacer cuando el esmalte de uñas se seca?
Este problema lo encontramos principalmente en los esmaltes tradicionales. Por lo regular, el acrílico, shellac o poligel difícilmente experimentan cambios en su textura, si no hasta que expiraron. De ahí en fuera, conservados en excelentes condiciones duran bastante tiempo.
Antes de que los botes a la basura, aplica un diluyente en el interior del barniz. Dicho líquido recupera la consistencia original e hidrata la fórmula para que puedas aplicarlo como si fuera nuevo.
Puedes conseguir el diluyente en tiendas de cosméticos y tiene un costo aproximado de 80 pesos. Sólo necesitarás un par de gotas, así que procura no abusar de las cantidades porque podrías echar a perder tu esmalte.
Otro truco que te resultará útil consiste en combinar acetona con barniz. Agrega un chorrito del removedor, cierra el frasco y agita para integrar ambos componentes, de esta manera el esmalte recuperará su textura.
¿Buscas una solución de emergencia? Si no tienes tiempo de comprar un diluyente o se te acabó la acetona, mete tus esmaltes en agua caliente (baño María) para hacer que se derritan con el calor.
El anterior consejo también aplica para desatorar la tapa del barniz. Hay ocasiones en que no podemos abrirlo porque los restos del esmalte se secaron alrededor del filtro y endurecieron, pero el agua caliente será tu mejor escapatoria.
¿Cómo saber si un esmalte de uñas está vencido?
Seguramente lo que te vamos a decir no te va a gustar. Si no consigues revivir tus esmaltes secos con los anteriores trucos que te compartimos, probablemente ya se haya echado a perder.
De acuerdo con la marca Sally Hansen, cuando el líquido se separa en la parte superior del frasco quiere decir que el barniz ha llegado a su fecha de caducidad, y por lo tanto no se recomienda utilizarlo.
En promedio, estos productos tienen un tiempo de vida de 2 a 3 años. Aunque puede acortarse si solemos guardar nuestros esmaltes en lugares con corrientes de aire que los secan, por no cerrarlos bien o dejarlos en la misma posición.
Aplicar un barniz caducado puede dañar la salud de nuestras uñas. No sólo nos exponemos a desarrollar infecciones por hongos, también corremos el riesgo de que se vuelvan, quebradizas y frágiles.
Leer también Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio en la cara
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters