Una de las cosas que puede cambiar nuestro estado de ánimo es sentir el pelo reseco o con las puntas abiertas , pues aunque nadie más lo note (o sí), el tener esa sensación suele ser desagradable y a muchas nos pone de malas.
El mundo de la belleza lo sabe y por eso existen infinidad de tratamientos para reparar el pelo , desde ampolletas, mascarillas, shampoo, hasta el más drástico: cortar el pelo .
Si esta última opción no es una alternativa para ti, tenemos una propuesta natural que te ayudará a reparar el cabello rápidamente y sin productos químicos, además notarás cómo al fin logras tu propósito de tener una melena XL y lo más importante, ¡te olvidarás de los bad hair days!
Leer también: Guía de compras: Las mejores máscaras de pestañas (comprobadas)
Poder verde
Como te habrás dado cuenta, cada vez son más las personas que están regresando a lo natural, a los productos caseros y remedios de las abuelas, pues además de ser efectivos son amigables con el planeta.
Si tienes ganas de probar un remedio natural y efectivo para reparar y hacer crecer el pelo , entonces es hora de conseguir un frasco de aceite de ricino .
Gracias a su concentración de vitamina E, ácido ricinoleico y ácidos omega 3, 6 y 9, el aceite de ricino concentra un gran poder hidratante, regenerador y curativo, además su uso se extiende desde el cuidado del pelo y la piel, hasta la medicina alternativa.
En cuanto a la alta concentración de vitaminas y ácidos grasos esenciales del aceite de ricino , esta fortalece y protege los folículos pilosos, estimula el crecimiento y combate la caída.
Para obtener sus beneficios puedes aplicar unas cuantas gotas de aceite de ricino dos veces por semana de medios a puntas y dejar reposar por una hora, luego lavar como de costumbre. O bien, dejar actuar el aceite de ricino toda la noche y lavar como de al otro día.
Recuerda que, aunque no es común, si sientes comezón o alguna reacción en le cuero cabelludo deberás suspender su uso y consultar al dermatólgo.