De última

Cómo reparar una uña rota con bolsitas de té

El truco nivel experto que necesitas para reparar una uña rota lo puedes lograr con tan solo una bolsita de té

Foto: Pexels
03/04/2023 |09:00
Daniela Cerriteño
Redactora de TendenciasVer perfil

No hay quien se resista a tener una buena manicura, ya sea acrílica, en gel o al natural, el cuidado en las manos siempre se nota y se vuelve una de las partes que refleja tu imagen y el cuidado que pones en ella.

Es por eso que cuando se llega a romper una se sufre rotundamente, ya que se fractura por completo el estilo de manicura; si llevas acrílico o gel es más sencilla la opción de reparar el daño, pero cuando se localiza en la uña natural es más difícil de tratar.

Por este motivo en De Última te diremos cuál es el truco nivel experto utilizando de una de las nail artists más cotizadas de Los Angeles: Betina Goldstein, quien ha conquistado los gustos más selectos de la industria ya que colabora para firmas como Chanel, además de las celebridades más top como Margot Robbie, Lily James, Salma Hayek y muchas más.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Foto: Instagram @betina_goldstein

Cómo reparar una uña rota con bolsas de té

Si tu uña se rompió y no deseas cortarla o estropear tu manicura, lo único que necesitas es una bolsita de té, una lima y pegamento para uñas.

Lo primero que tienes que hacer es revisar el estado de la lesión y corroborar que no tenga ninguna capa levantada o áspera, para esto con pasar suavemente una lima bastará para tener la superficie de la uña lo más lisa posible.

Foto: Pexels

Leer también:

Posteriormente, vas a recortar un pedazo de la bolsita de té que sea suficientemente grande para tapar el área alrededor del daño de la uña. Una vez que lo tengas cortado, colocarás sobre la parte dañada un poco de pegamento y encima el trozo de bolsa que recortaste.

El área tiene que quedar como si fuera un parche, si atraviesa la punta de la uña puedes doblar hacia adentro del dedo y poner un poco más de pegamento, también en las esquinas del papel para asegurar que no se vuelva a fracturar la uña y que tenga mayor estabilidad.

Espera hasta que esté completamente seco el pegamento, revisa al tacto si sientes alguna porosidad y pasa la lima para que quede liso. Como paso final añade unas capas de endurecedor de uñas transparente.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: