Con la llegada del frío nuestra piel cambia. Los cutis grasos y mixtos suelen reducir la producción de grasa; mientras que los secos batallan con retener la hidratación, lo que puede provocar dolor.
Las mejillas, la nariz y la boca son las principales zonas afectadas, ya que en dichas áreas hay menor cantidad de tejidos y esto las vuelve sensibles al cambio de temperatura. Y es probable que tus labios se sientan aún más irritados con el frío.
¿Cómo protegerlos?, ¿qué hacer para repararlos?, ¿es posible evitar que se agrieten? En De Última resolvemos tus dudas.
Leer también Cómo hacer un poderoso exfoliante para el cuerpo con café
Con el frío, la piel de la cara se vuelve más delicada por el cambio de temperatura. En el resto de la piel puede ser menos notorio, aunque también aparece descamación, una capa blanquecina y purito, producto de la falta de hidratación.
En el cutis, este clima provoca enrojecimiento (visible en las mejillas y en las aletas de la nariz), irritación (acompañada por sensación de ardor) y también aparecen parches en la piel que empeoran cuando nos rascamos, indica un artículo de Mayo Clinic.
¿Cómo daña el frío a los labios? Estos son los síntomas de que la temperatura ha provocado un efecto negativo en dicha zona:
A continuación, te dejamos algunos remedios caseros que puedes emplear para reparar los labios resecos:
Durante esta época hay ciertos hábitos que provocan resequedad en los labios: desde chuparlos constantemente, fumar y no darles una rutina de cuidado, aconseja la organización AARP.
Evita realizar los anteriores hábitos y opta las siguientes medidas de prevención:
Leer también 5 tips esenciales para mantener tu flequillo perfecto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters