¿Te gusta cambiar de look constantemente, pero el proceso ha dejado tu cabello chicloso? No te preocupes, esto se debe a que después de varias decoloraciones muy frecuentes o con mucha intensidad, tu pelo ha perdido vitaminas y proteínas esenciales, que le otorgan resistencia y flexibilidad.
Según el sitio especializado en cuidado del cabello All Things Hair, es fácil identificarlo. Cuando tu pelo esté mojado, estíralo lo más que puedas y suéltalo. Si se estira más de lo normal y al soltarlo se encoje como resorte, tu cabello está chicloso.
- Lo primero que debes hacer es recortar las puntas de tu melena.
- También es fundamental que no lo planches ni lo rices aunque sea durante un mes, para recuperar tu cabello.
- Cuando laves tu cabellera, utiliza agua templada a fría. El agua caliente abre las cutículas capilares y tu cabello chicloso podría perder más nutrientes e hidratación.
- Lava tu pelo solo cuando sea necesario, y siempre utilizando shampoo y acondicionador hidratantes. Un lavado constante puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, que ayudan a mantenerlo hidratado.
- Usa productos especiales para el cabello dañado.
- Evita exponerte durante periodos prolongados bajo el sol.
- No expongas tu cabello al agua de alberca o al agua salada.
- Mascarilla de mayonesa y aceite de oliva
Las grasas y vitaminas de la mayonesa y el aceite de oliva en conjunto con un huevo ayudarán a reparar tu cabello. Mezcla un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa. Aplica la mascarilla y déjala actuar por 20 o 30 minutos, luego, lava tu cabello. Se recomienda usarla dos veces a la semana.
- Mascarilla de leche de coco
Según Vogue, esta es una mascarilla ideal para reparar el cabello, la cual puedes aplicar dos veces por semana.
- En un recipiente, coloca 1 taza de leche de coco, 2 cucharadas de yogur, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharada de aceite de argán.
- Puedes utilizar una brocha para aplicar la mascarilla desde la raíz a las puntas. Para facilitar la aplicación, divide el cabello en secciones.
- Coloca una gorra de baño y dejar que la mascarilla actúe por 40 minutos. Lava como siempre tu pelo.
- Mascarilla de miel y aguacate
Con estos ingredientes conseguirás nutrir, hidratar y controlar de frizz. El aguacate suaviza la textura de tu cabello chicloso. Puedes aplicar hasta tres veces por semana, mientras el pelo está muy débil.
{{#values}}
{{#ap}}
{{/ap}}
{{^ap}}
{{/ap}}
{{/values}}
- Corta un aguacate maduro y extrae el hueso.
- Tritura el aguacate en un recipiente y mézclalo con 3 cucharadas de miel y un huevo.
- Separa el cabello en pequeñas secciones y aplica el tratamiento desde el cuero cabelludo hacia las puntas.
- Cubre tu melena con un gorro y deja actuar la mascarilla 30 minutos. Posteriormente, lava tu pelo.
Leer también: Salma Hayek revela tip para cubrir las canas sin teñir el cabello
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters