Seguramente has visto caer lentamente una gota de cloro sobre tu ropa arruinándola completamente y dejando una enorme mancha de color en la tela. En este momento en el que la higiene es de suma importancia y el cloro es uno de los mejores aliados en contra de cualquier virus , seguramente tendrás este problema más de una vez.
Foto: Istockphoto
Leer también: ¿Cuánto podría durar el coronavirus en la ropa?
El primer pensamiento que te viene a la cabeza después de ver alguna de tus prendas favoritas arruinada por una simple gota de cloro es tirarla de inmediato a la basura, pero, ¿de verdad existe alguna alternativa para eliminar estas manchas de la ropa? Aquí te traemos algunas soluciones para comprobar cuál es la más eficiente y si en realidad aniquilan las manchas de cloro dejando tus prendas como nuevas.
Dentro de las recomendaciones más populares existen mezclas sencillas de vinagre blanco con alcohol que se deben frotar sobre las manchas cuantas veces sea posible hasta lograr que desaparezca.
Foto: Istockphoto
Otros consejos sugieren usar removedor de cloro en un balde con agua. Debes dejar reposar de 15 hasta 60 minutos, después enjuagas y repites cuantas veces sea necesario. Hay que recalcar que este consejo se recomienda exclusivamente para prendas de colores claros.
Foto: Istockphoto
Uno de los tips que suena más eficiente es el tiosulfato de sodio. En un recipiente coloca una cucharada sopera de tiosulfato de sodio y una taza de agua, mezcla con una cuchara de plástico y moja un paño limpio con esta misma solución y frótalo suavemente sobre las manchas de cloro. Lava con agua fría y repite hasta que la mancha salga.
Recuerda que ¡no debes aplicar calor directo sobre la mancha lavada! Podrías conseguir el efecto contrario. Por eso, convierte al sol en tu aliado y deja secar la ropa al aire libre. La luz solar ayudará a eliminar por completo las manchas de cloro de tu ropa.
Foto: Istockphoto
Recuerda que estas manchas solamente desaparecerán si son recientes, para manchas de cloro antiguas en la ropa será mucho más difícil.
En general, estos remedios nos hacen dudar en cuanto a prendas de color se refiere, debido a que el cloro lo que hace es desprender el color y dejar un hueco, es decir el cloro no se coloca superficialmente sobre la tela como cualquier otra mancha, si no que actúa removiendo el color. Por ello ante manchas viejas de cloro solo existe una aparente solución, la cual consiste en usar pinturas textiles.
Debes lograr el tono más similar al de tu prenda para que la mancha sea menos evidente. En casos más extremos lo más conveniente será despintar totalmente la prenda y usar colorante para teñir y darle vida o solamente agregar colorante para tapar las manchas desteñidas.
Leer también: Cómo hacer desodorante en casa