Si eres una amante de la belleza y el cuidado de la piel constantemente te puedes encontrar con el dilema de cuáles son los mejores agentes naturales para colocar en tu rostro y, según The Huffington Post, el limón es uno de tus mejores aliados, pues esta fruta le aporta muchos beneficios a tu piel .
Gracias a los minerales y antioxidantes que contiene el limón , este puede mejorar la apariencia de tu piel , e incluso la de tu pelo y uñas, pues este componente natural le aporta a nuestra piel múltiples nutrientes como calcio, vitamina C, magnesio y potasio.
Además de ser una excelente alternativa natural para combatir el envejecimiento y los signos anti edad, ¿sabías que el agua de limón puede ayudarnos en la regeneración del colágeno? Esto ayudará a atenuar las arrugas que empiezan a aparecer en el rostro y a que tu piel luzca un aspecto sano, joven y exquisito.
Foto: Pexels
El agua de limón es una alternativa natural que ayuda a prevenir y a disminuir visiblemente las manchas provocadas por el sol, por la edad o por acné.
No es un secreto que a una cierta edad el cuerpo disminuye la producción de colágeno de manera natural, por lo que debemos ayudarle a la piel con su producción y aplicar limón puede contribuir, además, contiene propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del rostro.
Foto: Pexels
2 tazas de agua
3 limones
Toalla
-En un recipiente, mezcla 2 tazas de agua con el jugo de 3 limones, después humedece la toalla con la mezcla, llévala al rostro limpio y libre de residuos de maquillaje.
-Déjala actuar por 5 minutos, retírala y enjuaga tu rostro con agua fría.
-Aplica este remedio natural 2 veces por semana para lograr los efectos deseados.
Es recomendable que este remedio natural lo apliques por la noche y lo retires en su totalidad para no dejar residuos, ya que si lo dejas en la piel, este puede darte resultados contrarios, que pueden causarte manchas al estar en contacto con los rayos del sol e incluso puede llegar a irritar la piel.
Si sufres de piel grasa, el limón te ayudará a decirle adiós a el exceso de grasa que se produce en tu rostro, dándole un aspecto más ligero. Por otra parte sus propiedades antibacterianas y astringente serán tu mejor aliado para eliminar el acné y los puntos negros de tu cutis, ya que el limón va a detener, de cierta manera, la producción de grasa en la piel, limpiando a profundidad los poros y eliminando las bacterias que se producen después de un largo día.
Foto: Pexels
Leer también: Guía de los mejores regalos de Navidad por menos de 300 pesos