Las cejas ultrafinas vuelven a imponerse en las tendencias de belleza , como lo hicieron a finales de los años 90 y comienzo de los 2000. El amor que se ha ganado la estética Y2K nos ha traído esta opción de vuelta, pero no es la única, porque los gustos son variados y hay quienes no se sienten bien con un delgado hilo de vellitos sobre sus ojos. ¿Perteneces a este team ? Entonces quizá te interese saber cómo recuperar unas cejas gruesas y pobladas .
Las cejas pobladas , como las de Lily Collins, siguen siendo de las favoritas de muchas mujeres y se encuentran entre las tendencias más sólidas de este año, según pasarelas de grandes diseñadores, algunas celebridades y el street style. No solo son tupidas y con grosor notable, también se mantiene el deseo por la apariencia natural y el look orgánico, pero cuidadas, esto en una palabra quiere decir: definidas, tengan el ancho que tengan.
Foto: Instagram @benefitmexico
Si antes las tenías así y ahora, por diversas circunstancias, las luces finas pero quieres rescatar su apariencia anterior, te daremos los mejores consejos. Algunos de estos tips también pueden ser útiles para quienes no las tienen gruesas naturalmente, pero quisieran verlas un poco más tupidas o cubrir algún un huequito.
Cómo recuperar unas cejas pobladas
Con las constantes depilaciones y el paso de la edad, el vello de las cejas puede debilitarse y perder densidad, además, el estrés, el maquillaje y desmaquillar mal, también afectan, según explicó al diario El Mundo Laura Parada, directora técnica de un centro de medicina estética y bienestar. Algo muy importante que comenta, y que se debe tener en cuenta, es que las deficiencias nutricionales y los cambios hormonales también pueden influir en esto.
Foto: Unsplash
Aliméntate sanamente
Esta experta asegura que las vitaminas A, B, C y E son importantes en la dieta, también las proteínas, como el salmón y otros pescados, debido a que son ricos en Omega-3, el cual ayuda a promover el crecimiento del pelo . Recomienda además incluir avellanas en la alimentación, por su contenido en biotina, que también promueve el crecimiento . Los alimentos con vitamina C pueden aportar elasticidad y fuerza al pelo .
No las toques por un tiempo y ponte en manos de expertos
Cuando se trata de las cejas , el consejo de oro es ponerse en manos de expertos para que ayuden a definirlas según la forma del rostro y el gusto de la persona. La famosa especialista en cejas Kristie Streicher ha dicho en varias ocasiones que hay que dejarlas crecer unas seis semanas para que los expertos puedan trabajar un buen diseño, aunque sabemos que esto podría resultar incómodo, valdrá la pena. Posteriormente, es posible quitar algún vello que salga en casa, pero ten cuidado de pasarte y haz cita para que sea tu especialista quien las mantenga.
Foto: Pexels
Evita depilarlas con mucha frecuencia
Como comentamos antes, las constantes depilaciones son una de las causas de que el vello se debilite. Trata de no usar la pinza con frecuencia en casa y establece un tiempo adecuado con tu especialista para que vuelva a retocar tu diseño.
Usa productos especiales para el crecimiento
Muchos expertos recomiendan el uso de sueros o sérums especiales para ayudar en el crecimiento de las cejas . Parada sugiere probar sueros específicos para cejas que sean libres de parabenos y ricos en principios activos como la biotina , así que esta vitamina no solo nos ayudará desde la alimentación a fortalecerlas y promover el crecimiento del vello .
...Y aceites naturales también
No desestimamos las bondades de la naturaleza en la belleza . Durante el proceso en el que deseas hacer crecer tus cejitas, puedes probar aceites naturales que contribuyan con este proceso. Entre los más famosos tenemos el aceite de ricino, el de coco y el de oliva, que además las mantendrán hidratadas y, por ende, lucirán con más brillo y sanas. Puedes elegir uno y aplicar cada noche para que actúe mejor.
Foto: Pexels
Cepilla con delicadeza
Así como cepillar el cabello y dar masajes capilares puede ayudar en el crecimiento del pelo, cepillar las cejas podría causar el mismo efecto, porque se activa la circulación sanguínea y esto estimula el crecimiento de vello . Se debe emplear un cepillo suave y hacer masajes muy delicadamente, puede ser en las mañanas o en el momento en que se aplica el aceite natural.
Foto: Pexels
Pomadas de cejas al rescate
Seguro tienes tu forma favorita identificada para maquillar tus cejas , pero te invitamos a probar las pomadas para cejas porque son de textura suave y ayudan a lograr un aspecto natural, especialmente cuando se desea rellenar algún huequito que afecta la forma. Solo pon atención en la elección del color, que no sea muy oscuro para ti.
Foto: Instagram @anastasiabeverlyhills
Desmaquilla con cuidado
Mantenerlas limpias es importante para la salud del vello , así que no es aconsejable irse a la cama sin desmaquillar las cejas . Cuando sea el turno de los ojos, no las olvidemos. Se deben desmaquillar con un algodón delicadamente, cuidando de no arrastrar el pelo con los movimientos.
Leer también: Total denim: el look de Michelle Salas que te hará ver más alta
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta