El cuidado de la piel es muy importante a cualquier edad, ya que este órgano protege nuestro cuerpo de agresiones externas como el clima extremo, la contaminación y los rayos solares.
Cuando hablamos de elasticidad nos referimos a la capacidad que tiene la dermis para estirarse y volver a su forma natural. Al perder dicha cualidad, adquiere un aspecto arrugado que se hace más evidente con el paso de los años.
¿Esta es una de tus preocupaciones? En De Última te compartimos algunos tips para recuperar la elasticidad y firmeza de la piel.
Leer también Cómo usar aceite de oliva para disminuir las arrugas de la cara
Algo tan sencillo como llevar un estilo de vida saludable puede cambiar el aspecto de tu piel. Ello implica mejorar nuestra alimentación, tener una rutina de skincare apropiada y dormir de 7 a 8 horas diariamente.
De acuerdo con Neutrogena, es importante proporcionar al cuerpo nutrientes y antioxidantes mediante una dieta rica en vitaminas B y C. Por ejemplo, incluye cítricos (limón, toronja, naranja y mandarina), pescado, carnes blancas, frutos rojos, huevos y granos integrales.
Otro consejo que te ayudará bastante es tomar agua, puesto que las células de la piel se componen principalmente de este líquido vital.
Según el sitio especializado Verywell Health, una piel seca y escamosa es signo de la falta de hidratación, lo cual repercute en la elasticidad, la pérdida de luminosidad y la apariencia.
No olvides tomar 8 vasos de agua al día y reforzar la hidratación con cremas, serums, tónicos, mascarillas y aceites. ¡Tu rostro volverá a lucir radiante!
Aunque no haga calor o el día este nublado, aplicar protector solar es un básico porque nos protege de los rayos UVB y UVA, mismos que alteran la producción de colágeno y elastina (responsables de darle firmeza a la piel).
Recuerda que el protector solar se utiliza en todo el cuerpo. Muchas veces le damos prioridad al rostro y el cuello, mientras que los brazos, piernas, espalda, torso y pies los dejamos al descubierto.
Malas noticias para las personas que fuman o beben alcohol, pues dichos hábitos provocan envejecimiento prematuro en la piel.
Siguiendo con la información de Neutrogena, tanto el alcohol como el tabaco producen radicales libres en nuestro cuerpo y disminuyen la presencia de colágeno y elastina.
¿Acostumbras a echarte tus copas y a fumar cigarro? Es momento de que modifiques su consumo y comiences por desarrollar hábitos más saludables.
Este consejo es perfecto para consentir a tu piel, relajarte un poco y recuperar la elasticidad naturalmente. Basta con realizar algunos masajes en tu rostro con el objetivo de mantener los músculos en su lugar.
Finalmente, el mercado existe una variedad de productos que contienen retinol, colágeno o ácido hialurónico, compuestos que recuperan la firmeza, nutren y reparan nuestra piel.
De igual manera, los tres influyen en el control de los brotes de acné, regulan la grasa, disminuyen las líneas de expresión y previenen la aparición de arrugas. Consulta a tu dermatólogo para saber cuál va mejor contigo.
Leer también Sofía Castro luce espectacular traje de baño rojo en tendencia
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters