En todos los tipos de pieles, ya sean grasas o secas, es normal tener brotes de acné. Hay muchos factores que intervienen en la aparición de los granitos y sabemos que puede convertirse en un problema grande de autoestima.
La solución al problema está en nuestras manos. Y no, no es apretar los barritos cada vez que salgan o saturarnos con productos que terminan por dañar la barrera de protección en la piel. En realidad, debemos armar una rutina de skincare apropiada.
¿Quieres saber cómo quitar los granitos de la cara? Te compartimos las recomendaciones de especialistas para controlar y prevenir el acné correctamente.
Leer también Qué es el cuidado holístico de la piel y cómo practicarlo
¿Qué provoca que salgan granos en la cara?
Empecemos por lo básico: ¿por qué nos salen granitos? Hay varios mitos sobre el acné, por ejemplo, se dice que comer mucho chocolate los provoca, que no afecta a las personas adultas o que surgen por falta de higiene.
Los granitos son más complejos que eso, pero fáciles de tratar. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, esta afección de la piel puede ser ocasionada por la acumulación de grasa en los poros, por crecimiento de bacterias, hormonas, el uso de ciertos medicamentos y la genética.
Antes de aplicarnos cualquier remedio casero o producto de skincare viral, es primordial visitar a un dermatólogo para encontrar las causas del acné en cada paciente. De tal modo que el especialista pueda darnos un tratamiento adecuado.
Es un hecho que, al tener este problema, hay ciertos hábitos que lo empeoran, por ejemplo, el estrés, la contaminación ambiental, tocarse la cara constantemente, reventar los granos y excedernos con la ingesta de alimentos grasos.
¿Cómo quitar los granos de la cara?
Si bien el acné es completamente normal y no representa un riesgo para la salud, a muchas personas les genera problemas de autoestima. Ante esto, La Roche Posay recomienda poner en práctica los siguientes consejos:
- Limpieza: Utiliza un gel limpiador espumoso que elimine la suciedad de la cara sin ser irritante.
- Evita tocar tu cara: No revientes los granitos porque podría empeorar la inflamación y propagar bacterias.
- Aplica productos no comedogénicos: Estos no obstruyen los poros y reducen el riesgo de nuevos brotes.
- Tratamientos específicos: Pregunta a un profesional qué tipos de compuestos le van a tu cutis. La niacinamida, el ácido salicílico y la piroctona olamina son los mejores que encontraremos en el mercado.
- Exfoliación: Para los granos negros o espinillas es importante exfoliar la piel al menos dos veces por semana, lo cual ayudará a disolver el sebo.
Tu rutina de skincare también debe incluir un hidratante, aunque tu piel sea grasa, y protector solar. Finalmente, queremos recordarte que para lavar el rostro no es necesario pasarle una esponja o estropajo, con tus manos y un limpiador es suficiente.
Leer también En qué remojar la piedra de alumbre para utilizarla como desodorante
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters