L
se han convertido en una especie de carta presentación para muchas mujeres. Las manicuras, el esmalte y hasta las aplicaciones de gelish han tomado un protagonismo muy grande en cualquier beauty look.
Pero aunque amemos el esmalte de uñas o ir al nail spa , debemos reconocer que hacer estas prácticas de forma tan seguida pueden dañar el esmalte de nuestras uñas, y si no tomas en cuenta estas señales, corres el riesgo de que se tornen de un tono amarillento que da un mal aspecto a tu mano.
Puede que los tratamientos para blanquear tus uñas sean algo dolorosos pero aquí en De Última te daremos el mejor tip para blanquear tus uñas sin la necesidad de recurrir a un tratamiento más abrasivo.
Foto: Pexels
Leer también: Aquí el mejor tip para fortalecer las uñas quebradizas
Las uñas amarillas
no son dolorosas ni perjudiciales, pero no se ven bien y es algo que sufre la mayoría de la población en algún momento de su vida. Este problema puede ser ocasionado por el uso de determinados productos, como esmaltes u otros artículos de belleza o limpieza , en caso de que los uses sin guantes, pero t ambién hay otras causas que debes conocer para tener cuidado o simplemente permanecer alerta cuando veas alguna mancha que no te cuadre en tus uñas.
El sitio web del periódico madrileño “El Español”, señala que una de las causas para que tus uñas se tornen amarillentas es un déficit nutricional. Si tu alimentación no es equilibrada, podrías sufrir uñas amarillas, lo cual podría indicar falta de vitaminas A y B, proteínas, hierro, calcio y zinc.
Otra de las causas va relacionada con el consumo recurrente de tabaco, o el uso de esmaltes que eviten la respiración natural de tus uñas. Por otro lado, este padecimiento tambien podría ser causado por hongos en las uñas y requiere un tratamiento médico que el doctor debe indicarte.
Foto: Pexels
La onicomicosis, es una infección que también ataca las uñas de tus manos y las de los pies, esta infección puede cambiar desde el color hasta el grosor de tus uñas, por eso es importante que acudas con un podólogo y evites cualquier remedio natural que conozcas.
Si tu caso de uñas amarillas se encuentra muy alejado de una infección de hongos, aquí tenemos un beauty tip que te ayudará a decirle adiós al tono amarillento que puede formarse en tus uñas.
Por si no lo sabías el limón es un gran aliado de tu belleza. Según el portal argentino de “Mejor con Salud”, este alimento tiene propiedades astringentes, desinfectantes que funcionan como un blanqueador natural.
Además, se caracteriza por su alto contenido de vitamina C, antioxidantes, y compuestos que regulan la acidez y favorecen la eliminación de grasa. También mantiene los niveles de colágeno y ayuda a recuperar el tono natural de las uñas .
Foto: Pixabay
Una taza de agua
El jugo de un limón
Vierte el jugo de limón en la taza de agua y mezcla bien. Cuando todo esté bien integrado, sumerge tus dedos en el líquido por 10 minutos, retira y seca. Repite esta acción dos o tres veces por semana para que veas el progreso en el blanqueamiento de tus uñas.
Si lo prefieres, también puedes frotar un limón sobre tus uñas de las manos y los pies por tres minutos, después enjuagar con agua tibia, de igual forma tres veces por semana. Debes elegir la opción que más se acomode a tus tiempos para que el blanqueamiento de tus uñas no sea algo que te mantenga todo el día ocupada.
Foto: Pexels
Recuerda que nunca está de más visitar el podólogo en caso de que el tono amarillento de las uñas no se vaya, así que si te pasa no te asustes, el color amarillo en las uñas es una coloración normal que muchas personas han padecido a lo largo de su vida.