Adoramos el resultado perfecto de una manicura de gel recién hecha, traerla intacta por algunas semanas es una sensación que te llena de seguridad día con día, hasta que es momento de retirarla.

Muchas veces por cuestiones de tiempo, acudir al salón a que te retiren el esmaltado o lo cambien es imposible, así que es necesario poner manos a la obra y hacerlo tú misma en casa antes de ir por la vida con las uñas feas llenas de residuos de gel.

Por este motivo es necesario aprender la forma correcta de retirar el gel sin dañar tus uñas y en te diremos cómo puedes hacerlo tú misma en menos de 30 minutos.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Cómo quitar el esmaltado de gel en casa

Hay más de una forma casera de quitar el esmaltado de gel, sin embargo, aunque se logre el cometido de retirarlo, muchos de estos trucos no son tan amigables con tu piel y el estado en el que tus uñas quedarán tras su aplicación podría no ser el mejor.

Lo que tienen en común la mayoría de trucos que podemos encontrar para quitar el gelish, es el uso del acetona, ese será el ingrediente estrella para retirar cualquier residuo de gel y a continuación te diremos que necesitas.

Ingredientes:

Acetona

Vaselina

Algodón

Toallitas húmedas

Plástico film

Lima de uñas

Procedimiento:

Con la lima vas a iniciar por retirar solamente la primera capa de brillo del esmaltado, con cuidado de no aplicar demasiada fuerza, pasa la lima por toda la una en diferentes sentidos.

Cuando la coloración se vea opaca, sacude tus manos y pasa una toallita húmeda por tus uñas para retirar todo el polvo de la lima.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

Con las manos ya limpias y secas, aplica una capa de vaselina en la cutícula y por toda la piel que rodea la uña. Esto con la finalidad de no exponer tus dedos a estar en contacto directo con la acetona y evitar irritación.

El siguiente paso es cortar trozos de algodón del tamaño de cada una de tus uñas. Posteriormente remoja uno por uno y colócalo sobre cada dedo.

Envuelve cada dedo con un pedazo de plástico film para sellar y deja que la acetona actúe durante 10 minutos, aproximadamente. Cuando pase este tiempo, retira y frota un poco con el mismo algodón y se deberá llevar todo el gelish.

Fotos: Pexels
Fotos: Pexels

Si quedan algunos restos pegados a tu uña, puedes volver a pone un poco de algodón con acetona en intervalos de 2 minutos o, con una pala para remover la cutícula, intenta barrer los restos con cuidado de no dañar la uña.

Una vez que tus uñas estén sin restos de esmalte, retira la vaselina y puedes aplicar un poco de aceite de almendras para fortalecerlas.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses