Después de pasar horas en el salón de belleza para conseguir una manicura hermosa, lo último que se te cruza por la cabeza es deshacerte de ellas. Y por más lindas que luzcan, llegará un momento en que deberás remover el gel, pero ¿cómo?
Sí, la primera solución es regresar con nuestra manicurista; aunque no siempre tenemos tiempo de visitarla o puede ser que las uñas se hayan quebrado y necesitas quitarlas de emergencia. Por eso, en De Última te explicamos cómo retirarlas en 5 pasos.
Leer también Cómo lavar la ropa de tu mascota para que siempre huela bien
Antes de comenzar, hay que diferenciar qué tipo de uñas traemos puestas. De acuerdo con el salón de belleza Nails Factory, el gel es un tipo de acrílico que se moldea sobre varias capas de base, esmalte y fijador, cada una pasando por luz violeta.
En cambio, las uñas acrílicas se esculpen con extensiones para alargar la uña natural, por ello se utiliza polvo acrílico (polímero) y líquido (monómero) que, al combinarse, crean una pasta manipulable.
Una vez que ya conoces la diferencia, es momento de aplicar este método y sólo deberás tener a la mano: cortaúñas, lima de uñas de grano fino, acetona pura, papel aluminio, vaselina, aceite de argán y un empujador de cutícula.
Así de fácil puedes remover tus uñas de gel en casa. Recuerda que, si percibes irritación o dolor, deberás suspenden la aplicación de acrílico y visitar a un especialista.
Leer también Cuánto cuestan los zapatos de El Mago de Oz de Marc Jacobs
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters