Si sueles pintarte el cabello en casa o acudes al salón de belleza para encontrar el tono perfecto, es muy posible que más de alguna vez hayas batallado para retirar el tinte de la frente, las orejas, el cuello o en cualquier otro punto de tu rostro.
"El pigmento está diseñado para penetrar a través de la cutícula externa del cabello y permanecer ahí, infundiendo un color duradero desde la raíz", explica Joshua Zeichner, Director de Investigación Clínica y Cosmética del Departamento del Hospital Mount Sinai, al medio Good Housekeeping.
Así como el tinte puede penetrar en el cabello, si se se expone a la piel, también puede quedarse en la capa exterior, aunque no con la misma intensidad ni tiempo. Por lo que, lo más importante con las manchas de tinte es retirarlas lo antes posible. Aquí te dejamos algunos productos caseros que seguro te ayudarán.
La vaselina es un gran aliado para eliminar las manchas de tinte de tu rostro. Con un pad de algodón, aplícala sobre las zonas afectadas realizando movimientos circulares. También puedes evitar dejar manchas de tinte en la piel, aplicando un poco de vaselina o de crema hidratante alrededor de la frente y en las orejas, antes del tinte. Con esto, no quedarán manchas o se desvanecerán con más facilidad.
El aceite de oliva también puede ayudarte con las manchas de tinte. Aplica unas cuatro gotas de aceite en un disco de algodón y frota delicadamente sobre las manchas. Luego, lava tu rostro con agua y jabón facial.
El bicarbonato de sodio, mezclado con unas dos cucharadas de agua, ayuda a crear una pasta idónea para eliminar las manchas de tinte de la piel. Solo debes aplicar la pasta en las zonas manchadas y frotar suavemente. Posteriormente, enjuaga tu rostro con agua tibia.
Leer también: Los 3 mejores aceites para lograr unas pestañas largas y hermosas
Otro producto excelente que te ayudará a quitar las manchas de tinte en tu piel es el desmaquillante. Puedes usar cualquier formato tanto la leche desmaquillante, como aceite. También funcionan los desmaquillantes bifásicos y para eliminar el maquillaje waterproof. Para aplicarlo, puedes ayudarte con algodón o disco desmaquillante. Frota suavemente sobre las manchas hasta eliminarlas.
El aceite para bebés también es un gran remedio para eliminar de forma veloz las manchas de tinte de cabello en la piel. Además, es una opción perfecta si tienes la piel sensible. Aplica el aceite con un disco de algodón y maneja las manchas con delicadeza hasta eliminarlas.
Leer también: 7 formas de llevar tus jeans acampanados
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters