Proteger tu piel con protector solar es muy importante, pero también es común que el protector termine en tu ropa, lo que puede provocar manchas amarillas, parecidas a las machas del desodorante. Sin embargo, aquí te contamos varios tips para que puedes eliminarlas en poco tiempo. ¡Despídete de las manchas!
Durante otoño e invierno es usual utilizar el protector solar solo en la cara, pero en la primavera y el verano suele ser necesario aplicarlo en todo el cuerpo, ya que es más fácil que los brazos y las piernas queden expuestos al sol. Lo importante con estas manchas de protector solar es actuar rápido, ya que cuanto más tiempo permanezcan en tu ropa, más difícil será quitar la mancha. ¡Toma nota!
Leer también: ¿Qué se aplica primero, el protector solar o el maquillaje?
Según la marca de cuidado para la piel Eucerin, el protector solar contienen filtros UV. Estos filtros tienen un color amarillento. Cuanto mayor sea el FPS que usemos, más filtros contiene un producto y, por lo tanto, en general, más intensa es la mancha. Pero, ¿cómo podemos retirarla? Aquí te decimos.
El bicarbonato de sodio es una excelente opción para eliminar las manchas del protector solar. Además, es muy sencillo de utilizar.
Según Business Insider, el limón y la sal tienen varias virtudes en el terreno de la limpieza. Destacan como potentes blanqueadores de manchas. No te pierdas los consejos para usarlos:
Por sus ingredientes activos, tanto el vinagre como el jabón para platos pueden eliminar las manchas recientes.
Una cosa que puedes hacer para evitar las manchas de protector solar en tu ropa es esperar hasta que el producto se seque por completo antes de vestirte. También se recomienda lavarse las manos para evitar traspasar el protector a la ropa mientras te cambias. Espera al menos 20 minutos después de utilizarlo para vestirte.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters