A la hora de cocinar es muy común que, entre el ajetreo de tomar distintos ingredientes, en cualquier movimiento en falso nuestra ropa se pueda manchar de aceite (frío en el mejor de los casos). Si lo tuyo no es preparar alimentos, también puedes estar expuesto a mancharte al comer algún rico platillo con salsas, aceites y otros aderezos.
Las situaciones pueden sonar tan específicas que pareciera que es poco probable que pase, pero no es así. Ya que todos, al menos, tenemos una prenda arruinada por una mancha de aceite .
La grasa penetra los tejidos de la ropa con facilidad, así que, por más mínimo que sea el contacto, en cuestión de segundos puede notarse cómo se oscurece la tela y hasta cambia la textura de la parte manchada.
Si te llega a pasar una situación similar, aquí te dejamos algunos trucos para quitar las manchas que podrías intentar antes de dar por arruinada tu ropa manchada de aceite .
Foto: Pexels
Pocas personas lo saben, pero algo que suele funcionar es frotar sobre la mancha un poco de jabón para trastes, pues su fórmula está compuesta para retirar la grasa de los trastes, así que podría funcionar para sacar la del tejido de la ropa también. Solo debes frotar durante unos minutos el jabón con tus dedos y posteriormente cepillar suavemente con ayuda de un cepillo de dientes.
Si la prenda es de color, también puedes agregar unas gotas de limón directamente sobre la mancha y posteriormente aplicar el detergente.
En estos casos, debes mezclar bicarbonato con unas gotitas de agua, hasta formar una pasta que vas a aplicar sobre la mancha, deja actuar por unos minutos y, con ayuda de un cepillo de dientes, realiza movimientos en círculos. Por último, lava tu prenda con normalidad.
Es el mismo procedimiento con la pasta de bicarbonato, pero aquí le puedes añadir a la mancha unas gotitas de limón directamente y después aplicar la pasta. Deja actuar dos minutos, cepillas suavemente y lavas.
En estos casos, con talco para bebé puedes mantener la situación bajo control. Espolvorea un poco de talco sobre la mancha de aceite o grasa y deja actuar durante una hora, después, cepilla un poco y lava con normalidad tu prenda siguiendo las instrucciones que lleva en su etiqueta.