Las uñas son como nuestra carta de presentación. Más allá de una cuestión estética, tenerlas quebradizas, débiles o con estrías puede indicar un problema de salud.
Si quieres deshacerte de esas molestas líneas blancas y lograr que tus uñas tengan un aspecto saludable, en De Última te compartimos algunos consejos para cuidarlas.
Leer también Ideas de maquillaje de Catrina para celebrar el Día de Muertos
De acuerdo con el sitio Manucurist, existen dos tipos de estrías y cada una tiene sus propias causas. En primer lugar tenemos a las estrías horizontales, que atraviesan lo ancho de la uña y pueden aparecer por motivos de estrés o ansiedad.
Por otra parte, las estrías verticales se forman desde las cutículas hasta las puntas de las uñas. Su origen puede deberse a varios factores como el envejecimiento; según Mayo Clinic, a medida que el cuerpo se hace mayor, produce menos queratina, proteína importante para el crecimiento y resistencia de las uñas.
Además, esta clase de estrías también suelen salir por una mala alimentación. Una dieta baja en vitamina B o hierro ocasiona que las uñas se vuelvan frágiles.
De igual manera, utilizar cloro o detergentes agresivos sin guantes, termina por dañarlas. Si tienes piel sensible, la exposición directa a estos químicos puede aumentar el riesgo de irritación o agrietamiento.
Las uñas sanas se caracterizan por ser lisas y no presentar marcas ni surcos. Si en ellas percibes líneas verticales u horizontales que las deforman, lo más probable es que se trate de estrías.
Para solucionar este problema, lo importante es contar con una buena alimentación. Recordemos que la deficiencia de vitaminas y minerales puede afectar el aspecto de las uñas.
Según el sitio especializado Nail Factory, las legumbres (garbanzos o lentejas), huevo y frutos secos (almendras) deben estar presentes en nuestras comidas para garantizar la resistencia de las uñas.
La higiene es otro factor importante para evitar las estrías. Además de prevenir enfermedades, cortar las uñas en línea recta y suavizar los bordes impide que las bacterias se almacenen debajo de la uña.
¡Hidrátalas! De acuerdo con Mayo Clinic, cuando vayas a aplicar crema en tus manos, también pon una capa en las uñas y cutículas. Ello las mantendrá fuertes ante los impactos y disminuye las probabilidades de que se quiebren.
Finalmente, trata de espaciar la aplicación de esmaltes para que descansen. No utilices productos o técnicas agresivas de manicura, ya sean geles semipermanentes, limado excesivo o exposición prolongada a la luz ultravioleta.
Leer también Esta es la ropa que debes llevar siempre a la tintorería
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters