Más Información
en la ropa es una tarea titánica que muchas amantes de la moda queremos cumplir al pie de la letra. Las arrugas son ese detonante para que cualquier look se merme; ya que estas siempre dan una apariencia donde el cuidado que le damos a la ropa pasa a segundo plano.
Ahora, seamos honestas con nosotras mismas, pues planchar la ropa no es una actividad que disfrutemos al 100%. De hecho, a muchas personas no les gusta planchar la ropa, ya que además de ser una actividad donde pasas horas y horas invertidas; puedes dañar tus manos con el humo de la plancha y por otro lado, planchar genera un impacto negativo en el medio ambiente.
Así que toma nota, pues estos son los pasos que debes seguir para no planchar nunca más en tu vida y tener tu ropa en buen estado y sin arrugas . Recuerda que esta guía te salvará la vida a ti y todas las personas que tienen una mala relación con la plancha de ropa , así que es necesario que compartas todos estos secretos con más gente.
Leer también: Cómo lavar la ropa blanca para que quede impecable todos los días
Elige bien
Todo depende de la ropa que compras. Mira siempre la etiqueta de la camisa o pantalón para saber de qué material están fabricadas. Si no quieres planchar después, lo ideal es que compres ropa con un porcentaje, aunque sea pequeño (puede ser de un 25%), de lycra. Además, escoger tejidos naturales también ayudará, a excepción de la ropa de lino o 100% algodón que es la que más planchado necesita.
También hay telas que lucen bien sin pasar por este electrodoméstico como la seda, el algodón de calidad o la viscosa (un tipo de fibra). Otras prendas están diseñadas para vestirlas arrugadas, eligelas correctamente para que evites el trámite de planchar la ropa.
Cuidado al tender
No dejes la ropa en la lavadora ni siquiera unos minutos. Sácala en cuanto acabe el lavado para evitar arrugas extra. Una vez terminado el ciclo, estira bien toda las prendas. Para la mayoría de ellas bastará con una sacudida, pero para las más delicadas, es mejor que las extiendas en una superficie plana y las alises con la mano.
Otro truco que siempre funciona, o al menos ayuda, es colgar las camisas en una percha o gancho de madera que te permitirá tener la ropa lisa y evitar la formación de arrugas.
Foto: Unsplash
Divide y vencerás también apllica en la ropa
Cuando metas la ropa en la lavadora, sepárala. Y lo mismo si vas a usar la secadora. Pon por un lado los tejidos más ligeros y por otro los más pesados, como las toallas. Esto evitará que las prendas livianas se arruguen aún más.
El lavado antiarrugas es tu mejor amigo
Si quieres planchar menos, todo comienza en el momento en el que lavas tu ropa. No conviene que llenes demasiado la lavadora, ya que si lo haces la ropa quedará demasiado presionada. No se te ocurra centrifugar la ropa más de una vez, ya que saldrá mucho más arrugada y será casi imposible quitar esas arrugas.
No te pases de lista y satures la lavadora
Si saturas la lavadora o la secadora, la ropa saldrá mucho más arrugada de lo normal. Trata de no sobrecargar el tambor de la lavadora y, en el caso de la secadora, es recomendable que dejes libre el 20% de la carga.
La edición española de la revista Clara, recomienda separar la ropa y poner atención a los programas de lavado de tu lavadora, pues es parte fundamental que este electrodoméstico tenga el suficiente espacio para que la carga de ropa se mueva libremente
Carga normal
: no llenes al límite la lavadora. Un exceso de ropa dificulta el lavado y el aclarado y, además, hace que salga más arrugada. Sigue las indicaciones del fabricante.
Centrifugado
: si usas un programa con mucha velocidad, cores el riesgo de aumentar las arrugas en tu ropa . Así que opta por programas más sencillos que te ayudarán para eliminar parte de la humedad de tus prendas y de esta manera puedas recurrir a un tendedero aireado y poder extender al 100% tus prendas.
Suavizante:
este producto es el mejor amigo de tu ropa, ya que "ablanda" las fibras de los tejidos y disminuye las arrugas. Añade la cantidad que indica el envase, pues su efectividad depende de los kilos de ropa, la dureza del agua y el tipo de producto que estés aplicando a la carga de la lavadora.
Leer tambièn: La mejor forma de lavar tu ropa para que no tengas que comprar cada dìa otra prenda extra
Bolas de lana
¿Te suenan las 'wood dryer balls'? ¿Es la primera vez que lees sobre esto? Son bolas de lana para la secadora que debes introducir (dos o tres pelotitas) en cada secado. Hace que la ropa se ahueque, suavizando los tejidos y por lo tanto, logrando que las arrugas desaparezcan. Incluso son capaces de acortar el tiempo que tardan en dejar de estar húmedas, puesto que absorben agua y reducen la electricidad estática de la ropa.
Foto: Pexels
Invierte en una vaporera o vaporizador de ropa
Son muy fáciles de usar. Solo tienes que dejar la ropa colgada en una base que tiene ese electrodoméstico y pasar este aparato sobre ellas. No solo las arrugas desaparecen, también los posibles malos olores que tenga la prenda.
Son perfectas para sustituir a las planchas, además viene en varios tamaños, lo que las hace ideales para el día a día, para un viaje o simplemente para tener una en casa y que acaparen tanto espacio.