Durante la primavera y el verano, amigos y familiares acuden a la playa para disfrutar de sus vacaciones, el sol, la brisa y el mar. Por lo que es usual que jueguen y se diviertan, pero no siempre es fácil quitar los fragmentos de arena de la ropa. Aquí te contamos algunos secretos para que dejes tu traje de baño o tu bikini como nuevos.
Esto es recomendable, ya que enjuagarse regularmente durante un día en la playa minimizará la cantidad de arena que se acumula en tu traje de baño.
Leer también: 5 cortes de cabello cortos para deslumbrar en primavera
Después de regresar de la playa, se recomienda enjuagar el traje de baño en agua fría durante 10 minutos. Coloca el traje bajo el chorro del agua, pero no lo dejes remojando, ya que esto solo mantendría la arena en contacto con el traje.
Repite el enjuague tanto por dentro como por fuera de la prenda. Después, déjalo secar al aire libre, pero no bajo la luz directa del sol. De preferencia, colócalo de manera horizontal sobre una toalla limpia y seca. Al secarlo, procura no escurrir el traje, ya que esto puede dañar o estirar la tela.
Cuando tu traje de baño o bikini esté completamente seco, dale una buena sacudida para que se desprenden las partículas de arena. Si sientes que todavía queda un poco, enjuaga la prenda con agua fría y espera a que se seque. Si esto no está funcionando, tu secadora puede salvar el día. Colócala en modo frío para retirar la arena.
Una vez que tu traje de baño este limpio y seco, colócalo estirado sobre un vaso de plástico. Irás estirando la prenda por zonas. Pasa un cepillo de dientes que ya no uses sobre la tela del bikini para retirar la arena. Al igual que en el video, puedes darle pequeños golpes con la palma de tu mano. De esta forma será más sencillo lavarlo posteriormente. Después de unos minutos, verás cómo la mayor parte de los granos de arena se han depositado en el fondo del vaso.
En el caso de que el bikini sea de licra, procura no estirarlo demasiado, ya que la tela podría estropearse.
Solo requiere dos elementos: un cepillo y un bote de talco. Este es el paso a paso:
Ahora que ya conoces estos tips para eliminar la arena de tu traje de baño, ¿estás lista para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la playa?
Leer también: Cómo llevar un pantalón animal print como María Chacón
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters