Más Información
Las mascotas llenan la vida de alegría y te acompañan cuando más las necesitas, pero tanto cariño y su cercanía dejan cientos de pelitos sobre tu ropa que muchas veces se vuelven incómodos y pueden llegar a arruinar tus outfits.
Los pelos de mascotas, dependiendo de la raza o especie, puede que sean finos y difíciles de identificar, o por otro lado llegar a ser gruesos y traspasar las fibras de tus prendas ocasionando incomodidad al usarlas.
Por este motivo, en De Última te daremos los mejores tips para retirar el pelo de mascota de la ropa y lograr que tus prendas luzcan impecables en todo momento.
Trucos para quitar el pelo de mascota de la ropa
Si toda tu ropa presenta una gran cantidad de pelo imposible de retirar, la clave para comenzar la limpieza será desde el lavado.
Un ciclo de secado
Prueba la gran diferencia que habrá en tus prendas si antes de lavarlas inicias con un ciclo de secado sin calor de 10 a 15 minutos y una vez que estén listas, lava la ropa como acostumbras. Recuerda limpiar la secadora y retirar los pelitos del filtro una vez que la dejes de ocupar.
Paño de microfibra y guantes de goma
Hay quienes dicen que se puede humedecer ligeramente con agua un paño de microfibra o los guantes multiusos de goma y frotar sobre la ropa con pelo de mascotas antes de lavarla, para retener una gran cantidad de pelo y evitar que se mezcle en otras prendas.
Vinagre blanco
Un truco casero muy efectivo al lavar tu ropa, es incorporar media taza de vinagre blanco como suavizante en el lavado. Puedes verter el líquido en el dispensador de suavizante para que el ácido acético haga que los pelitos se despeguen de las prendas durante el ciclo de lavado.
Esferas atrapa pelo
En distintas tiendas donde venden productos para el hogar existen unas bolas especiales para colocar dentro de la lavadora, cuya función es atrapar las pelusas y el pelo que hay en las prendas para contenerlos y retirarlos después de lavar.
Limpia a fondo la lavadora
Si quieres mantener bajo control el pelo en la ropa, no olvides revisar periódicamente el interior de tu lavadora para evitar que se acumule el pelo, las pelusas y residuos de jabón.
Leer también: Agua de arroz, el truco viral para lucir una melena de impacto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters