De última

Cómo quitar el gelish en casa sin dañar las uñas, paso a paso

No sufras. Te contamos algunos consejos para quitar el gelish en casa sin maltratar tus uñas

Foto: Freepik
18/03/2024 |09:00Marisol Carmona |
Staff Suplementos
Redactores de Suplementos Ver perfil

Lucir una manicura impecable se ha convertido en un rutina que, además de completar tu arreglo personal, te permite mostrar parte de tu personalidad. El luce increíble, tiene un efecto brillante y una excelente resistencia que brinda larga duración. Sin embargo, sí requiere de un procedimiento especial para retirarlo sin lastimar las . Aquí te contamos todos los detalles.

Foto: Pixabay

Leer también:

Paso a paso para retirar el gelish

Lo más recomendable es que asistas al salón del belleza cada vez que quieras retirar el gelish de tus uñas. Pero en casos de emergencia, conoce algunos tips para que puedas lograrlo sin problemas. Necesitarás vaselina, acetona, algodón, papel aluminio y paciencia. Es más fácil trabajar con una mano a la vez.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
  • Aplica vaselina alrededor de la piel que cubre tus uñas para mantenerla humectada y para que la acetona no la reseque.
  • Uno de los consejos más comunes es colocar bolitas de algodón muy bien humedecidas en acetona (preferentemente pura) sobre la parte superior de tus uñas y cubrirlas con aluminio por 30 o 40 minutos, hasta que se haya despegado el gelish. (Coloca la parte brillante del papel aluminio hacia abajo. El tamaño de algodón se espera que sea del tamaño cada uña).
  • Después de que se haya caído la mayoría del gel, se pueden retirar los restos con un algodón con acetona.
  • También puedes ayudarte con un empujador de cutícula o con un palito de madera para retirar los residuos.
  • Pasa suavemente una lima sobre tus uñas para retirar el pegamento que haya quedado.
  • Para finalizar, lavar tus manos con jabón neutro y aplica aceite o crema hidratante.
Foto: Freepik

Consejos extra

La acetona puede podría dañar tus muebles. Por lo que para proteger tu área de trabajo, se recomienda cubrirla con una envoltura de plástico. Luego, coloca una toalla gruesa encima.

El Dr. Lipner de la American Academy of Dermatology Association dice que otra gran manera de quitar el esmalte de uñas en gel es: "dejar que las uñas crezcan. Recortarlas una vez por semana eliminará el esmalte de uñas en gel y ayudará a evitar que las uñas se enganchen en la ropa y otros objetos".

Ahora que ya conoces estos consejos para quitar el gelish sin maltratar tus uñas, ¿estás lista para tener unas manos cuidadas y saludables?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: