El verano es la mejor época para disfrutar del sol y broncearnos un poco, pero también se debe de tomar en cuenta que exponerse al sol puede traer consecuencias para la piel.
De acuerdo con Bayer, en México de marzo a octubre se recibe el 77% de la radiación solar. Por lo que estar expuesta al sol puede provocar quemaduras en la piel que se caracterizan por enrojecimiento e inflamación de la dermis que aparecen a las pocas horas de estar expuesta al sol.
Para que disfrutes al máximo el verano y cuides tu piel del sol , te traemos algunos tips que te pueden servir de mucho.
Uno de los consejos más importantes es que debes limitar el tiempo que expones tu piel al sol. Bayer recomienda no broncearte entre las 10 am y las 4 pm, ya que en estas horas se recibe el 83% de la dosis diaria de rayos UV.
También puedes usar algún protector solar biodegradable. Este tipo de protectores no se disuelven en el agua por lo tanto no contaminan ni alteran el ecosistema.
En el verano solemos asolearnos, pero debes saber que lo ideal es cubrir tu piel.
La
recomienda usar camisas de manga larga así como jeans y faldas largas en colores oscuros ya que dan una mayor protección que los colores claros.
También recomienda usar un sombrero que tenga un borde de 5 a 7 centímetros para así proteger nariz, frente, cuero cabelludo y orejas.
Otro de los tips que te servirán este verano es que después de tomar el sol debes hidratar tu piel, esto lo puedes conseguir aplicando un poco de gel de aloe vera.
La sábila o aloe vera ayudará a tu piel a regenerarse y a evitar la aparición de ampollas o descamación que suele presentarse después de estar expuesta al sol por varias horas.
Comer alimentos ricos en antioxidantes como el brócoli, fresas, arándanos, pepino o rábano también pueden protegerte contra los rayos del sol, sin embargo, es necesario siempre usar bloqueador solar, mantenerte hidratada y usar prendas que te cubran de los rayos solares.
recomienda tomar té verde, esta bebida también es una fuente de antioxidantes por lo que así estarás protegiendo tu piel.