Si los estragos del invierno ya invadieron tus manos , con ayuda de una crema casera especial puedes consentirlas y reparar los daños de la resequedad en la piel para que vuelvan a lucir completamente tersas.
Las manos son las extremidades que utilizas para realizar miles de actividades y se encuentran en constante movimiento durante el día sin ninguna protección, por lo cual durante la época de frío se encuentran sumamente expuestas.
Con pocos ingredientes muy eficaces lograrás que todos sus nutrientes se queden en tu piel para reparar, suavizar y tener toda una experiencia de relajación mientras masajeas tus manos con una agradable textura.
Foto: Pexels
Crema casera de coco para revitalizar tus manos
Esta receta contiene ingredientes cuya propiedad principal es la hidratación profunda gracias a sus componentes ricos en antioxidantes y múltiples vitaminas.
Ingredientes:
-2 cucharadas de aceite de coco (contiene vitaminas C, B1, B2, E, potasio y calcio).
-2 cucharadas de aloe vera ( contiene vitaminas A, C, D, B1, B2, magnesio, calcio, hierro).
-2 cucharadas de crema humectante.
-2 cucharadas de aceite de almendras (contiene vitaminas A, B, C, D, calcio y hierro).
-1 cucharada de aceite de oliva (contiene vitaminas A, D, E y K).
Leer también: Cómo limpiar las botas por dentro
Foto: Pexels
Preparación:
-Para iniciar debes derretir el aceite de coco en el microondas por 10 segundos, una vez que tenga una consistencia líquida, revuelve con la crema humectante hasta que se unifiquen.
-Posteriormente, incorpora el gel de aloe vera mientras sigues mezclando, deja reposar en intervalos de 5 minutos para que se unan los ingredientes y la textura se vaya poniendo pesada, y continúa revolviendo.
-Para finalizar, añade los aceites de oliva y de almendras para que la mezcla vuelva a tomar una textura uniforme. Deja reposar por media hora.
-Como tip adicional, si quieres que la crema casera tenga un olor con efecto relajante, puedes enriquecerla agregando dos gotitas de esencia de lavanda.
Frota la crema sobre tus manos tres veces al día y deja que se absorba por completo para que tenga un increíble efecto reparador y todos los nutrientes se queden en tu piel , notarás cambios en tan solo una semana de uso constante.
Foto: Pexels
Leer también: 7 diseños de uñas para San Valentín que querrás llevar todo febrero
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters