A muchas de nosotras nos gusta tener las uñas bien arregladas, pues las manos tienen un lugar privilegiado en el look de todas las amantes de la moda. Por esa misma razón, el manicure y los diseños más cool son lo que hoy inunda las galerías de nuestros celulares.
Un punto importante del arreglo de las manos cuando hablamos de manicura y colocación de uñas de gel es que muchas de nosotras no contamos con el tiempo suficiente para ir al salón de uñas y esperar un buen rato en lo que la manicurista hace el diseño y estas secan de manera perfecta en la lámpara. Pues hay que aceptarlo, la rutina a veces nos impide abrir un espacio en nuestras agendas para consentirnos.
Si sientes que este es tu problema, esperamos que esta nota sea de toda tu ayuda; ya que te diremos la forma correcta de colocar las uñas de gel tú sola con acabados de salón que serán parte fundamental de tu look.
Foto: Pixabay
Leer también: Manicura que debes conocer para llevar tu mano al siguiente nivel durante el verano
Todo lo que debes saber antes de ponerte uñas de gel tú solita
Desde De Última te decimos que parte de lo que necesitas en tu casa es espacio, ya que una vez que empieces, es donde tienes que establecerte. Normalmente debes ponerlas en una mesa para que esto sea más cómodo.
Ahora, conociendo uno de los puntos importantes para hacerte las uñas, hay un sistema completo de productos que debes ir adquiriendo poco a poco para colocarte las uñas tú sola cómo: preparador o nivelador de pH, base, esmalte de color de gel, finalizador y lámpara LED.
Los expertos de la firma Jessic Nails recomiendan que adquieras todo lentamente y que recuerdes que al momento de colocarlas no podrás combinar esmaltes normales con el gel; así que asegúrate que todos los esmaltes que uses sean para uñas de gel.
Otro punto que debes recordar es sobre si tu mano puede lucir uñas de gel, con esto nos referimos al tiempo en que has dejado respirar y descansar tus uñas de este tipo de aplicaciones. Ya que, si no dejas que tu mano respire un poco, corres el riesgo de que tus uñas se pongan amarillas o se vayan debilitando con el paso del tiempo.
Leer también : La mejor forma de quitar lo amarillo de las uñas
Materiales para ponerte uñas de gel
Recuerda de que debes tener:
Gel para las uñas acrílicas: para pegar tus uñas y estas queden firmes
Limas; una gruesa y otra más fina para pulir: Las limas son importantes para darles forma y un acabo de salón
Plantillas de uñas o tip: debes elegir las uñas y puedes colocar el diseño que gustes:
Aceite de cutícula: para ir limpiando tus manos y uñas
Pegamento antihongos: para evitar que la poca respiración de las uñas de gel provoque hongos en tus manos.
Cortador de uñas postizas: Para remover las que tengas, esto es en caso de que te vayas a colocar otras.
Algodón: para aplicar toda la acetona y aceites, también es bueno para limpiar tus manos.
Los pasos para hacer uñas de gel en casa
Lava tus manos, seca con una toalla y aplica el nivelador de pH en las uñas para quitar la grasita e imperfecciones que puedan intervenir con la adherencia del color. No olvides este paso ya que es muuy importante que lo hagas
Coloca la base de manera uniforme en todas las uñas y sella en la lámpara LED.
Aplica el esmalte de gel en el color que prefieras, procurando no salirte de los bordes, y vuelve a poner tus uñas en la lámpara.
Todo esmaltado siempre debe terminar con un finalizador, así que pon una capa de este producto como paso final y sella en la lámpara LED. Los tiempos en que las lámparas pueden sellar las uñas varían entre 10 a 30 segundos si es LED, o de 1 a 6 minutos si es UV, así que debes ser paciente y esperar para que el pegamento se seque por completo.
Foto: Pexels