Dicen que las cejas son el marco de tu rostro, pues con ligeros cambios puedes darle un aire totalmente diferente a tu look . Ya sea con depilarlas, maquillarlas, despeinarlas un poco o simplemente llevarlas al natural , las cejas puede darle ese plus a tu imagen .
De ahí que las tendencias en cejas estén en constate cambio, es así como hemos visto cómo las celebridades durante los 90 y 2000 se inclinaron por delineados finos pero marcados, y unos años más tarde una revolución llamada Cara Delevingne le devolvió la fuerza a las cejas tupidas y más naturales.
Lo cierto es que toda amante de la belleza busca mantener las cejas cuidadas y arregladas , y uno de los trends que sigue con mucha fuerza es el planchado de ceja . Un procedimiento que puedes encontrar en muchos salones de belleza, pero, que fácilmente puedes hacer en casa.
Leer también: Guía de compras: las mejores marcas de cosméticos ecoamigables
Lo importante es que lo hagas de la manera correcta para evitar accidentes o epic fails en los resultados. Así que por eso, en De Última hemos preparado los tips de los expertos para hacerte un planchado de ceja casero. Toma nota.
Ingredientes
- Una cucharada de cera moldeadora para el pelo o glicerina.
- Líquido fijador para cejas.
- Agua micelar.
- Un cepillito de cejas.
- Dos tiras de papel film.
Leer también: Los expertos responden: ¿Es bueno o malo lavar el pelo a diario?
Procedimiento
Paso 1
Asegúrete de que tus cejas estén limpias.
Paso 2
Cepilla las cejas hacia arriba con un carrete y aplique la cera. Una vez que todos los vellos estén cubiertos, cepilla la ceja una vez más con un carrete para que los pelitos se levanten.
Paso 3
A continuación, aplica la solución de permanente con un hisopo en dirección hacia arriba.
Paso 4
Toma una hoja grande de film transparente y colócala sobre tus cejas. Déjala durante 10 minutos, luego limpia la solución con agua micelar en un algodón.
Paso 5
Aplica la solución de fijación en tus cejas con un hisopo y luego pon una hoja limpia de film transparente en las cejas durante 10 minutos, luego limpia con agua micelar en un algodón.
Paso 6
Arregla tus cejas según tus preferencias. Si tienes cejas claras, puedes teñirlas para revelar los vellos más finos y claros para que las cejas luzcan más llenas. También es posible que deba recortar o depilar ocasionalmente para crear un acabado más pulido.
Es importante que si sientes algún tipo de molestia en la piel, pares el procedimiento, enjuagues con abundante agua y visites al especialista.
Cuidados posteriores
No mojes las cejas ni apliques maquillaje durante 24 horas para obtener resultados duraderos. Para tener unas cejas bellas y sanas, peina con el aceite todas las noches antes de dormir.