No hay nada más importante que las cejas para enmarcar una mirada. Las formas de llevarlas son muy variadas, algunas personas las lucen muy gruesas, otras súper perfiladas y hay quienes adoran dejarlas con un look despeinado.
En De Última sabemos que a veces es difícil seguir el ritmo de cómo debes de peinar tus cejas, por eso aquí te van unos tips para peinarlas y fijarlas todo el día, según la tendencia actual, para que luzcas unas cejas orgánicas para complementar tus looks de maquillaje.
Como hemos visto últimamente, las cejas orgánicas son lo último en tendencias, ya que después de la pandemia el maquillaje tomó un giro, siendo muchísimo más natural y enfocado en pieles más saludables e hidratadas; por lo mismo, la ceja empezó a ser más gruesa y natural.
Una de las tendencias que más éxito tuvo fue tener las cejas muy bien peinadas hacia arriba, para que así se vieran los vellitos, luciendo una ceja muy estética y orgánica a la vez. Algunas personas empezaron a someterse a tratamientos de laminado de cejas para evitar peinarlas diario, pero otras lo ven ya como un ritual. Lo que es cierto es que, aunque se vean muy naturales, hay que tenerlas perfiladas.
Leer también: Qué días de septiembre son ideales para cortarse el pelo
Una de las cosas más importantes para mantener el look es tener un buen producto para fijar hasta las cejas más rebeldes y caídas, es por ello que diferentes marcas han creado su propio gel para cejas, desde los más económicos con una gran potencia como el de Yuya y el de Pink Up, hasta marcas especializadas en cejas como Anastasia Beverly Hills.
Pero, también existe un truco que varias beauty bloggers han confesado que es hasta mejor que algunos productos para cejas y este es el jabón en barra. Con solo poner un poco de agua sobre el jabón y pasar un cepillo para cejas sobre la mezcla tienes uno de los mayores fijadores que puedes conocer. Uno de los jabones más recomendados es el Lirio, el cual es muy económico.
Peinar las cejas es muy fácil. Solo necesitas tomar un poco de tu producto, ya sea algún tipo de gel o el jabón, y el cepillo para cejas. Primero harás una ligera pasada de arriba hacia abajo y ya después de abajo hacia arriba para levantar las cejas; esto se hace para que la ceja quede perfectamente empapada de producto y se fije bien.
Después, con el mismo cepillo empezarás a darle la forma a tu ceja, esto lo tienes que hacer rápido ya que el problema de estos productos fijadores es que puedes sacar bolitas blancas o espuma. Lo más probable es que al momento de darle forma a tu ceja se salgan algunos vellitos que sobrepasan el límite entre orgánico y cejas de loco, por ello debes de tenerlas bien perfiladas o siempre tener unas pequeñas tijeras para recortar esos sobrantes.
Para finalizar, puedes rellenar algún hueco que tengas con tu lápiz o plumón de cejas, recuerda hacer pequeños trazos para que sigan con el look de pelo por pelo que tanto caracterizan a esta cejas orgánicas.
Leer también: Perfumes de mujer con aroma irresistible para el otoño
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters