La piel con necesita un cuidado sumamente especial a la hora de maquillarse, conocer tu tipo de piel es importante para saber el tipo de productos que no le harán daño a tu rostro, además de escoger exhaustivamente cosméticos no comedogénicos y que sean especiales para la piel con acné.

Acudir previamente al dermatólogo para saber el agente causante del acné es vital para tener conocimiento del origen de los brotes en tu piel: si es genético o por cambios hormonales, e incluso si algún producto que utilizas lo está ocasionando.

Solo un experto podrá guiarte para ponerle fin a este problema tan común en la piel, pero si tu acné es moderado o ya está controlado, en De Última te diremos si tienes brotes de acné.

Tener una buena rutina de maquillaje cuando tienes brotes de acné será de mucha ayuda para disimular los granitos, sin embargo, no puedes utilizar cualquier tipo de productos en tu rostro, así que lo más recomendable es que al buscar una base de maquillaje te fijes en que en su empaque especifique que sea “no comedogénico” o que tenga la leyenda de “oil free”.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Cómo maquillarte si tienes acné

El maquillaje no comedogénico asegura que su uso no obstruye los poros, lo que provoca el acné y la formación de puntos negros, mientras que los productos libres de aceite son especiales para la piel grasa y mixta con tendencia al acné.

Una vez que tienes los productos correctos para maquillar una piel con acné, comienza por limpiar tu rostro con algún jabón especial que ayude a secar imperfecciones, recuerda que debes hacerlo por la noche y por la mañana antes de aplicar cremas y maquillaje.

Ya con la piel limpia, el segundo paso será aplicar crema hidratante para piel con acné y un poco de protector solar ya que las lesiones que deja la afección pueden mancharse por el sol y el filtro solar es de gran ayuda para que tu piel siga del mismo tono una vez que el brote desaparezca.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

Con una piel limpia e hidratada, será el momento ideal de aplicar tu base de maquillaje. Recuerda que el utensilio que utilices para aplicar, ya sea esponja o brocha, debe estar siempre limpio para evitar la proliferación de bacterias.

El polvo matificante ayudará a darle un acabado final y fijar tu maquillaje mientras controla el brillo de la piel. Recuerda que el polvo no debe contener talco ni perfume.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses