Además de las sombras y el delineador, las pestañas rizadas aportan el toque final para conseguir una mirada llamativa. Con su longitud y forma, las pestañas son capaces de darle un aspecto totalmente diferente a nuestros ojos, volviéndolos un foco de atención para los demás.
Sin embargo, es difícil mantener este efecto durante todo el día, especialmente después de aplicarnos un rímel que, en vez de favorecernos, terminó por bajar nuestras pestañas .
A continuación, te compartimos algunos sencillos tips para evitar este problema.
Leer más:
Foto: Pixabay
Elige el rímel correcto
Si tus pestañas son rectas y caídas de forma natural, el sitio especializado The Cut indica la importancia de elegir el rímel adecuado para darles el efecto que buscas, como presentaciones a prueba de agua o “tubing mascara”, las cuales contienen polímeros capaces de mantener tus pestañas en su lugar todo del día.
De igual forma, considera el grosor de tus pestañas . Si son muy delgadas, el rímel para volumen provocará que se bajen debido al peso. Opta por fórmulas alargadoras y cepillos con pocas cerdas.
Calienta un poco tu rizador
El blog de belleza Foundation Fairy señala que calentar el enchinador antes de colocarlo en tus pestañas las mantendrá rizadas por un tiempo prolongado. Toma tu secadora de pelo y aplica calor sobre el rizador durante algunos segundos. Cuando esté tibio, comienza a enchinar tus pestañas .
Recuerda que la piel alrededor de tus ojos es muy sensible, así que primero comprueba en tu mano si la temperatura del enchinador no es demasiado alta.
Leer más:
Foto: Pixabay
Enchínalas correctamente
Debido a las prisas, es común que pasemos el enchinador solo en la base de las pestañas, pero aunque esa técnica te ahorra tiempo durante tu rutina de maquillaje , es un error que podría provocar que las pestañas se bajen con mayor rapidez.
Para evitarlo, la revista Bustle recomienda que aprietes el rizador en tres puntos específicos: sobre la base, a la mitad de tus pestañas y en la parte superior. Además de mantenerlas rizadas durante más tiempo, tendrán un aspecto más natural.
Leer más:
Sella con rímel a prueba de agua
De acuerdo con Bustle, el secreto para mantener tus pestañas rizadas todo el día es aplicar rímel a prueba de agua. Su fórmula funciona como fijador, además de protegerlas contra la humedad del ambiente. De este modo, ni la lluvia o el sudor arruinarán tu imagen.
Deja que el producto se seque antes de darle el toque final con otra capa del rímel de tu preferencia. Tus pestañas lucirán perfectamente rizadas, alargadas y con volumen.
Ten en cuenta que el rímel a prueba de agua es difícil de remover, así que sé paciente al momento de desmaquillarte. Maybelline sugiere que remojes una almohadilla de algodón con un desmaquillante especial para ojos, luego colócala sobre tus pestañas y déjala reposar unos segundos. Así será más fácil quitar el producto después.