Las faldas plisadas o tableadas son prendas que deben estar en el guardarropa este año. Este tipo de faldas poseen varios pliegues verticales en la tela. Tienen un encanto romántico y femenino que las vuelve irresistibles. Las faldas tableadas pueden ser largas, midi o mini. También puedes encontrarlas en todo tipo de colores y estampados. Si aún no sabes cómo incluirlas en tus outfits, aquí te dejamos algunas ideas para que puedas inspirarte.
Ya sea con algún print, lisas o de mezclilla, las minifaldas plisadas lucen increíbles con sudaderas, chalecos, suéteres lisos, y con calzado como botas de combate, botas altas y mocasines con calcetas, sobre todo si prefieres un estilo preppy o colegial. Los estampados con cuadros resurgieron.
La elección de la tela también es importante para que consigas el outfit deseado. Para una salida casual y de día, elige las telas ligeras como el algodón. Pero si buscas una opción más formal, considera texturas como el cuero o la seda. Las faldas tableadas pueden darle un toque juvenil y original a tu estilo.
Este tipo de faldas tiene una longitud debajo de la rodilla, pero por encima del tobillo. Ofrece una combinación de elegancia, comodidad y versatilidad que funciona para todo tipo de ocasiones y de cuerpos. Puedes combinar una falda midi plisada con una blusa blanca y una chamarra de cuero o de mezclilla, un suéter e incluso con un blazer. Lograrás un outfit de diez.
Leer también: Cómo tratar los distintos tipos de ojeras
Para finalizar tu outfit, puedes usar unos kitten heels, si vas al trabajo y buscas comodidad y glamour, o puedes optar por unos tacones, si tienes una cita. También puedes usar unas sandalias o unos tenis.
Otra posibilidad es que apuestes por un look monocromático. Puedes combinar una blusa, una falda y unos zapatos del mismo color y añadir un cinturón de un tono opuesto para definir tu cintura. Es una opción infalible. Hay faldas plisadas midi asimétricas, sin cierres o con botones, entre otros modelos.
Las faldas tableadas largas son una prenda femenina versátil y elegante. Una opción sencilla para combinarlas es elegir una en un color vibrante y una blusa en un color neutro, como el negro, el blanco o el beige.
Para conseguir un look equilibrado, es importante cuidar las proporciones. Si optas por una falda plisada larga, la parte de arriba de tu outfit puede ir más ajustada. Por otra parte, si eres petite, puedes optar por una falda plisada larga a la cintura para alargar tus piernas.
Ahora que ya conoces estos outfits con faldas tableadas o plisadas, ¿estás listas para lucir fresca y radiante en primavera?
Leer también: Diseños de uñas con flores para recibir la primavera 2024
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters