Quizá en algún momento se consideró a los zapatos Mary Jane como símbolo de la inocencia infantil por su dulzura y su encanto. Sin embargo, hoy en día este calzado se ha convertido en uno de los favoritos de las fashionistas. Se adaptan a cualquier estilo y funcionan para cualquier ocasión. Aquí en De Última te contamos cómo puedes lucirlos.
Las zapatos Mary Jane tienen una correa distintiva en la parte superior, por lo general va sobre el empeine, pero también se suelen ver modelos con tiras abrazando el tobillo. Existen modelos en diversos colores y con múltiples tiras. En estos momentos, se pueden lucir en calzados como bailarinas, pumps y plataformas. Toma nota para que puedas comenzar a usarlos en tus outfits.
En primavera, los zapatos Mary Jane serán un complemento ideal de prendas cortas y femeninas como los minivestidos de corte ceñido o de línea A, aunque también lucen increíbles con minifaldas, que pueden ser tableadas o globo. Tómate un descanso de los tacones y apuesta por un calzado clásico, atemporal y femenino, pero mucho más cómodo.
Si te gusta el estilo preppy, también puedes lucirlos con un vestido de aire colegial y unas calcetas blancas, negras o incluso rojas. Hay modelos de zapatos Mary Jean con suelas más gruesas o más delgadas. Un tip para agregarle un toque chic a este calzado es elegir versiones con plataforma.
Para un look formal para llevar a la oficina, puedes combinar tus zapatos Mary Jane con un blazer o un saco ligero. Lograrás una apariencia sofisticada.
Los zapatos Mary Jane con tacón pueden elevar un outfit con jeans, pero las bailarinas también lucirán increíbles con pantalones de mezclilla rectos. Puedes revitalizar un outfit casual con tops y blusas con estampados de rayas o de flores en la próxima temporada. No olvides agregar una bolsa de mano del color de tus zapatos y unos lentes de sol para brillar esta primavera-verano 2024. Lucirás cómoda y arreglada sin mucho esfuerzo.
Leer también: Cómo lucir una falda plisada para verte bella y con estilo
Los shorts se llevan mucho en la temporada primavera-verano. Esta prenda corta se puede lucir con zapatos Mary Jane bajos para darle un acento muy femenino al outfit. Lleva tus shorts en tonos neutros y combínalos con una blusa blanca de textura fresca y con olanes, detalle que suele transmitir la vibra de la primavera. Si piensas salir de paseo, este puede ser un gran outfit para robar todas las miradas.
Los zapatos Mary Jane también son óptimos para una salida nocturna, ya que darán ese toque de elegancia sin que te canses demasiado. Póntelos con un vestido de seda o con una falda midi o larga que te permita presumir tu calzado.
Dentro de los zapatos Mary Jane que arrasarán este año están los que tienen colores brillantes como el rojo. Agrega un poco de luz y energía a tus pasos con estos zapatos.
¿Estás lista para incluir zapatos Mary Jane en tus outfits?
Leer también: 5 vestidos de mezclilla hermosos para lucir en primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters