Los cambios de temperatura han traído lluvia, truenos, relámpagos y un tendencia a baja sobre los grados centígrados de en el ambiente y aunque ya sabemos que las botas son el calzado estrella del otoño, su pariente lejano, las botas de goma no se quieren quedar atrás y buscan ser el objeto del deseo de estos tres últimos meses.
Las botas de agua
fueron creadas en Inglaterra a mediados del siglo XIX, lo cual tiene bastante lógica teniendo en cuenta que el clima del país es muy húmedo. En sus comienzos se denominaron como "wellies" o "Wellington boots" en honor al Duque de Wellington, que las popularizó por aquel entonces. Dos siglos después, las botas de lluvia han vuelto a nuestros armarios.
Foto: Pexels
A la hora de integrarlas en conjuntos de día a día, las amantes de la moda apuestan por todo tipo de looks y tenemos que admitir que los que hemos visto son grandiosos, ya que nos han hecho reconsiderar su papel en el streetstyle y hoy te vamos a decir la mejor forma de llevarlas con mucho estilo.
Leer también:
Del campo al asfalto
Estas botas
todo terrenos son ideales para pasear por el barro y los charcos en tus escapadas campestres, pero con prendas que son estilo working, estas botas son el aliado del estilo más genial que puedes tener en el armario
Foto: Instagram @mariatilve
Para looks rápidos y versátiles
Apuesta por las botas más básicas para que puedas cargas un poco más tu look con otro tipo de prendas que puedan tener más volumen y te veas siempre proporcionada a la hora de vestir.
Ya sea añadiendo medias o presumiendo de piernas (si es que el tiempo lo permite), solo necesitas un jersey grueso para combinarlo con tus bermudas preferidas. Estas botas funcionarán como el perfecto toque final con el que renovar la mezcla.
Foto: Instagram @clairerose
Estilo Oversize
La combinación de diferentes volúmenes siempre es un acierto y en esta ocasión no encontramos la excepción. Apuesta por unas botas de goma ajustadas a tus piernas y contrasta con un jersey o vestido de estilo maxi o XL.
Foto: Instagram @Christian Vierig
Atrévete con los colores
Aunque el negro sea el color básico por excelencia y lo adoremos porque combina con todo, es el momento de divertirse y apostar por otros colores. Los zapatos coloridos son tendencia, y más, si son botas de agua. De esta forma, la atención se dirige a tus pies y se convierten en los protagonistas del look.
Foto: Instagram @Christian Vierig