Las prendas, accesorios y calzado de gamuza le dan un toque especial a los looks; sin embargo, el cuidado de este tipo de piel suele ser complicado, sobre todo cuando se trata de un par de zapatos . Pero en De Última te contaremos cómo limpiar tus calzado para que los luzcas con todo el estilo.
Estamos en la época justa del año para la gamuza , pero ¡oh, terror! al contacto con el mundo exterior, es inevitable que se ensucien, se manchen o que pierdan su brillo.
Por suerte existen formas de cuidarla y limpiarla para que nuestros zapatos de gamuza puedan tener mucha vida y los mantengamos lo más relucientes posible.
Es piel del antílope llamado gamuza, según la Real Academia Española; sin embargo, este material también puede elaborarse con pieles de animales como los borregos, cabra, cerdo y ternero. Pero también está su versión sintética que es más barata.
Se dice que su fama surgió cuando la realeza inglesa, por el año 1920, comenzó a lucir este calzado extendiendo su popularidad hasta llegar a nuestros clósets , explica GQ.
(Foto: Unsplash)
Prepara la gamuza : Rellena tus zapatos de un tipo de papel que no tenga tinta y no manche tu calzado o con trapos viejos, para que mantengan su forma.
Cepilla: Existen cepillos especiales para tratar la gamuza , los cuales ayudan a remover el polvo que está acumulado en tus zapatos . Cepíllalos en una sola dirección con poca presión.
Borra las manchas grandes: Si tus zapatos tienen manchas, puedes apoyarte de una goma especial, que encontrarás en las tiendas de calzado. Con movimientos circulares, pasa la goma sobre las manchas.
Limpia con jabón: Finalmente, si aún hay residuos de mugre puedes usar un jabón especial para gamuza , que generalmente es de calabaza o un tipo de cera, junto con un cepillo húmedo; posteriormente quita el exceso con un paño húmedo sin tallarlos, detalla Lace Up.
Déjalos secar. Debes dejarlos secar en una corriente de aire, no en el sol ya que este los daña, asegura el sitio de Michel Domit.
Cepilla otra vez: Ya secos cepíllalos amablemente para que la gamuza recobre su textura.
(Foto: Unsplash)
- Existen protectores que podemos usar en nuestro calzado de gamuza y aunque no los hará inmortales, si ayudan a repeler el polvo y el agua, dándole más vida a la piel, asegura Flexi en su sitio.
- No los uses en temporada de lluvias, ya que el agua arruina esta piel.
- Nunca los dejes secar al sol y por nada los metas a la centrifugadora o la secadora de la lavadora.
- No los cepilles como a otro calzado normal, necesitan suavidad y un cepillo especial.
Leer también: Camila Cabello disfruta el verano en bikini neón