Las de cuero son un básico en nuestro guardarropa, siempre nos sacan de cualquier apuro, ya que una buena biker nos ayuda a elevar al mil nuestros outfits .

Adquirir una chaqueta de piel representa una inversión a la hora de comprarla, sin importar la marca, sabemos que vamos a desquitar lo gastado porque es una pieza que nos durará por largo tiempo.

Es normal que por el uso constante nos veamos en la necesidad de limpiar nuestra prenda nosotros mismos, cuando no tenemos tiempo de llevarla a la tintorería, así que a continuación te damos los mejores tips para que no te sientas perdido a la hora de limpiar tu chamarra .

Cómo limpiar las chamarras de cuero y los mejores tips de cuidado
Cómo limpiar las chamarras de cuero y los mejores tips de cuidado

Foto: Instagram @max_stylelived

Existen algunos limpiadores de piel en el mercado, pero estas opciones son igual de efectivas y con productos que puedes tener en casa.

Lo primero que te podemos aconsejar es leer bien la sección de cuidados del fabricante que siempre viene en las etiquetas interiores de la prenda.

¿Cómo hacerlo?

La manera más fácil de todas es diluir una cucharada de jabón líquido para ropa, o cualquier otro que sea suave, en un recipiente con agua y, con ayuda de una microfibra o toallita, ir frotando en círculos como si estuvieras limpiando una superficie. Cuidado en no tallar ni hacerlo de una manera fuerte.

Posteriormente, humedece otra toalla para retirar el jabón. Debes frotar con suavidad hasta que veas que no quedan restos de jabón. Puedes enjuagar la toalla varias veces y repetir el proceso para lograrlo.

Por último, pasa otra toalla que se encuentre completamente seca por si quedó algún exceso de agua en la chamarra .

Cómo limpiar las chamarras de cuero y los mejores tips de cuidado
Cómo limpiar las chamarras de cuero y los mejores tips de cuidado

Foto: Instagram @stylebythejunkies

Leer también:

Tips para cuidar tu chamarra de piel

En el cuidado diario está la clave para alargar el tiempo de vida de nuestra prenda y con pequeñas acciones podemos lograrlo.

-Evita mojarla, en tiempos de lluvia es algo difícil, pero necesario, ya que el agua la daña por completo.

-A la hora de guardarla, tenla siempre colgada y extendida en un lugar fresco.

- Aleja la prenda de los insecticidas, porque la piel absorberá las toxinas y le provocará mal olor.

- Mantenla lejos del sol para que con el tiempo no vaya perdiendo color

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses