Sabemos que el clóset no solo se conforma de prendas, sino también de accesorios y zapatos que son el complemento ideal para triunfar cada temporada del año, pero, a pesar de las tendencias innovadoras del 2022, en nuestro guardarropa siempre vamos a encontrar básicos y atemporales que nos sacan de cualquier apuro, hablando de prendas serían unos jeans; hablando de calzado , serían unos tenis negros , que combinan con absolutamente todo.
Los tenis son un calzado relajado y cómodo que encabeza la lista de los zapatos favoritos para armar el look más primaveral , pues van bien con unos jeans, un minivestido o una falda, pero para mantener conservados unos sneakers negros debemos saber cómo lavarlos correctamente para que estos no luzcan opacos y deslavados.
Existen algunos tips que puedes emplear a la hora de lavar tus tenis negros para que siempre luzcan como nuevos y a continuación te contamos cómo hacerlo correctamente siguiendo estos consejos para lograrlo.
Foto: Instagram @vans
Leer también: Belinda luce el peinado efecto mojado que todas vamos a querer llevar
Lo primero que debes hacer es blanquear la suela de tus tenis si es blanca, pues con regularidad suele oscurecerse y, si no se lava con cuidado, incluso puede tornarse amarillenta, por lo que debemos tallar esta tira blanca sin mojar alguna otra zona.
Foto: Unsplash
Si quieres asegurarte de proteger el negro de tus tenis , cubrir con cinta adhesiva las zonas que podrían mojarse será un tip que evitará dañar el color. Posteriormente, en un recipiente limpio, coloca vinagre blanco y jugo de limón, con ayuda de un cepillo de dientes talla. Una vez que la suciedad haya desaparecido, retira el producto con ayuda de una toalla húmeda.
Foto: Pexels
Para limpiar la zona del color negro , deberás retirar el polvo con un cepillo seco, si notas algunas manchas podrás retirarlas humedeciendo una toalla con agua y vinagre blanco, frota la toalla en las manchas hasta que estas hayan desaparecido.
Foto: Pexels
Para lavar el interior, según Vans, deberás hacer una pasta con bicarbonato de sodio y el detergente de tu preferencia, y con ayuda de un cepillo más ancho lavar el interior deslizando continuamente. Deja actuar por 15 minutos y retira el exceso con abundante agua, asegúrate de que todo el exceso de jabón se haya retirado, eso evitará la aparición de manchas blanquecinas que se forman con el sol. Por último, deja secar al aire libre en la sombra.
Leer también: Sydney Sweeney tiene la manicura gráfica más chic
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta