En este 2023 la de seda está triunfando como una de las texturas favoritas de los amantes de la moda por su suavidad y fluidez. Definitivamente, no hay quien se resista a esa sensación de comodidad absoluta mientras luce de lo más glam con un look de alto impacto, 100% en tendencia.
Sin embargo, al hablar de esta textura no todo es miel sobre hojuelas, ya que también se trata de un material muy delicado. Al momento de lavar las prendas de seda, se debe tener un cuidado especial para no dañarlas ni estropear sus delicadas fibras, por este motivo en De Última te diremos cuál es la manera correcta de lavar tu ropa de seda.
Antes de lavar las prendas de seda es importante leer las etiquetas de cada una, ya que dependiendo de la composición se determinará si se puede lavar a máquina en un ciclo de ropa delicada o lavar a mano.
Llena un recipiente en donde quepan las prendas de seda que vas a lavar con agua fría, posteriormente, añade un detergente para ropa delicada, de preferencia que sea líquido. Coloca una cantidad menor de producto de la que sueles usar y revuelve el agua hasta formar espuma.
Cuando la espuma se eleve, será el momento ideal de sumergir tus prendas, déjalas remojar mínimo 10 minutos y revuelve un poco para asegurarte de que el jabón actúe por toda la ropa.
Leer también: ¿En qué orden debes aplicar tus productos de cuidado facial?
El truco para cuidar estas prendas es no tallar, si notas que hay alguna mancha, frota suavemente sobre la suciedad con tus dedos.
Por último, enjuaga con agua fría y escúrrela un poco; es importante que no la exprimas para no dañarla ni causar arrugas.
Para lograr un secado más rápido, puedes colocar cada prenda de seda sobre una toalla limpia y presionar suavemente con un extremo de la toalla para retirar el exceso de agua, Luego, cuelga a la sombra para que se seque sin perder su color.
Si las instrucciones de tus prendas de seda te permiten lavarlas en lavadora con un ciclo de ropa delicada, hay algunos factores que puedes tomar en cuenta para protegerlas al máximo.
Como lo mencionamos anteriormente, es recomendable que siempre el lavado de tus prendas de seda sea con agua fría, así que asegúrate de que a la hora de llenar tu lavadora salga solamente agua fría.
Cuida que sea especial para prendas delicadas y utiliza una cantidad más pequeña de la que usas para lavar tu ropa regularmente.
Es recomendable que coloques tu ropa de seda dentro de una bolsa de lavado para protegerla, solo si tu bolsa es de tela y no tiene cierres, ya que si contiene alguno tus prendas podrían atorarse o jalarse con el cierre.
Puedes optar por meterlas dentro de una funda de almohada para que el tallado sea menos agresivo.
Leer también: Tiñe tus cejas con tinte casero de té negro
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters